Cursos semipresenciales: cercanía y flexibilidad

master“Yo sé cuándo entro a trabajar, pero no cuándo salgo”, explica Alberto, informático de 32 años, alumno de un máster semipresencial en Oracle . “No puedo marcharme a casa tranquilamente y dejar según qué problemas técnicos sin resolver. No me veía yendo cada tarde puntual a clase y no tiene sentido pagar por algo que no vas a aprovechar. Además, se puede programar bases de datos SQL desde cualquier sitio. Pero tampoco me gustaba la idea de hacerlo todo online. A veces hay dudas que, si las preguntas por escrito, te puedes tirar mil años y no aclararte, cuando en persona te las pueden resolver en un minuto. Lo mejor: ir pocas veces a clase, pero aprovecharlas bien.” Eso sí, el día en que debe asistir al centro es “sagrado”, dice. “Ese día cruzo los dedos para que no se caiga el servidor”, se ríe.

La modalidad semipresencial busca el equilibro perfecto entre la enseñanza tradicional y los nuevos métodos online. Y para algunos de sus alumnos, lo consigue: “el trabajo tendría que ser igual”, comenta Amaia, madre de dos niñas, que estudia inglés en horario semipresencial “ir a las reuniones y lo demás, desde casa. Lo que importa es rendir, no calentar la silla”. Los cursos semipresenciales exigen un mínimo de asistencia, que puede ser de unas horas a la semana o al mes, o bien limitarse a realizar pruebas y exámenes en el centro. En ocasiones las actividades se llevan a cabo desde casa, pero es preciso asistir ocasionalmente a conferencias o talleres.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Ventajas

– Combinan la flexibilidad de los programas online con el contacto cara a cara propio de los presenciales.
– Evitan parte de los desplazamientos de un programa part-time.
– Suelen ser más flexibles que los cursos presenciales, puesto que permiten realizar ejercicios y trabajos a la hora que nos convenga.

Desventajas

– No son tan flexibles como las modalidades online o a distancia, exige algunos desplazamientos.
– El contacto con los compañeros es ocasional y no da pie a crear relaciones estrechas.
– Requieren el mismo material que un curso online: ordenador, conexión de alta velocidad, un buen campus virtual, etc… Además, es preciso que estemos mínimamente familiarizados con   los ordenadores.

    Recomendado para: profesionales que puedan desplazarse a un centro pero deseen flexibilidad a la hora de estudiar o preparar los trabajos; también puede ser apto para gente que viaja por razones de trabajo, siempre que puedan reservarse los días de asistencia obligatoria.

    ¿Presencial, online o a distancia? Elige tu método de estudios ideal

    [busqueda cursos=»Masters Presenciales, Masters Semipresenciales, Masters a Distancia, Masters Online, Masters Full Time, Masters Part Time, Cursos Presenciales, Cursos Semipresenciales, Cursos a Distancia, Cursos Online”]

    error

    ¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

    RSS1m
    Follow by Email570k
    Facebook0
    Twitter453
    LinkedIn334
    Share
    WhatsApp20