¡Nuevo curso, nuevo empleo! Encuentra trabajo en septiembre

encuentra-trabajo-septiembre

encuentra-trabajo-septiembre

El desempleo continúa siendo una de las máximas preocupaciones de los españoles y, pese a la  mejora de los últimos meses, la realidad es que todavía son muchos los profesionales que están esperando una oportunidad para reincorporarse al mercado laboral o hacerlo por primera vez.

El mes de septiembre está cada vez más cerca, y después de un más que merecido descanso durante los meses de más calor, muchos vuelven a emprender la aventura de encontrar un empleo o de intentar dejar el cargo que ostentan en la actualidad por uno que les aporte mejores condiciones.

Antes de acceder a un empleo, tendrás que pasar por diversos procesos previos, entre ellos la entrevista con los reclutadores. Una de las preguntas más importantes para ellos y que les es de mayor utilidad para valorar al candidato es la de «¿Por qué deberíamos contratarte?«

La mejor forma de encarar esta pregunta es dar ejemplos de cuáles son tus habilidades y tus logros y por qué son tan importantes estos como para convertiros en el candidato ideal para ese puesto de trabajo. Para ello, es muy importante que de forma previa te tomes tu tiempo para comparar la descripción de ese empleo con tus habilidades para, de esta forma, encontrar el nexo de unión. Lo más importante es que seas capaz de trasladar en la compañía y el puesto, es por ese mismo motivo que te pueden ser útiles estos consejos:

Enlaza tus habilidades con las cualificaciones que se exigen

Para preparar una respuesta adecuada a la pregunta de «¿Por qué deberíamos contratarte?» es esencial que prestes especial atención a las cualificaciones que se exigen para poder optar a ese puesto de trabajo concreto. Realiza una lista de tus habilidades que pueden asociarse a las demandas de la empresa y un ejemplo que demuestre cómo utilizaste esta habilidad para conseguir un logro en tu puesto de trabajo anterior.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Ser concreto

Procura que las respuetas a las preguntas sean breves, de entre 1 o 2 minutos. Es por eso mismo que debes tener trabajado el listado que te hemos comentado anteriormente y seleccionar una o dos habilidades concretas en las que te vendas especialmente.

Una buena forma de empezar puede ser argumentar què es lo que tú crees que el reclutador busca en los candidatos y acto seguido demostrar por qué eres tú eso que está buscando para ese puesto de trabajo.

Emfatizar en lo que te hace únicos

El entrevistador quiere conocer que es aquello que te hace destacar por encima del resto de candidatos. Es por ese motivo que es conveniente que te centres en una o dos habilidades que sean diferenciales y que no sean fáciles de encontrar en cualquier persona, aquellas que te hagan singular.

Para ponerte todavía más fácil la posibilidad de encontrar un empleo durante el mes de setiembre, el reportaje especial de esta semana está dedicado a darte consejos y guías en aspectos que te serán de gran utilidad para conseguir ese trabajo tan deseado. Asimismo, en el especial de Iberestudios podrás encontrar desde consejos para disfrazar aquello que no te gusta de tu CV y para preparar tu entrevista de trabajo, a un listado de las mejores apps para encontrar empleo y ideas para que puedas crear tu propio portfolio profesional.

¡No te lo pierdas!

[busqueda cursos=»Curso de Técnico en Auditoría de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Curso de Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos (Certificado por la UAB), Curso de Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Personal y Recursos Humanos, Planificación y Selección Eficaz de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Curso Superior en Gestión de Recursos Humanos, La Gestión de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20