Cómo disfrazar lo que no interesa de tu CV

como-disfrazar-no-interesa-cv

como-disfrazar-no-interesa-cvSeguramente existe algún periodo dentro de tu andadura por el mercado laboral que no es de tu agrado o de la que piensas que los reclutadores no se mostrarán muy entusiasmados.

Ocultarlas es la opción rápida y fácil, pero no la mejor ya que puede generar desconfianza y llevar a un rechazo de tu candidatura. Por el contrario, debes optar por otorgarle un valor para que la visión de estas sea positiva.

Para facilitarte la tarea, a continuación te mostramos algunos trucos para que aprendas cómo disfrazar lo que no te interesa de tu CV en función de algunas situaciones.

Periodos en que no te has dedicado a tu profesión

La experiencia que hayas podido alcanzar dentro de ese periodo de tiempo puedes describirla como si se tratara de un solo puesto de trabajo, en lugar de detallarlo de forma exhaustiva, o bien incorporarla en un apartado diferenciado con el nombre de «otras experiencias adquiridas».

Lo importante de este tipo de experiencias es que destaques cómo fueron útiles para desarrollar y potenciar tus habilidades. Por ejemplo, si has trabajado como dependiente o camarero, has desarrollado tus habilidades de cara a la atención al público y tus habilidades comunicativas. Busca siempre el lado positivo. Si hiciste uso de otros idiomas diferente al materno, también destácalo.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Parado de larga duración

En este tipo de casos, puedes tratar de orientar la atención hacia la formación que recibiste para mejorar tu perfil profesional. No se trata únicamente de mencionar los cursos en el apartado de formación, sino que también puede resultar interesante incluirlo como si se tratara de una experiencia profesional más.

Destaca que esta formación te ha sido de utilidad para adquirir nuevas habilidades y para, también, mantenerte al día sobre las novedades que ha experimentado el sector. Lo más importante es que puedan ver que te has mostrado activo y que no te has dejado vencer por el mal momento que atravesabas.

Si no tienes experiencia previa

Lo principal en este tipo de casos es centrarse en las habilidades adquiridas a través de los estudios cursados y de la formación complementaria. Puedes intentar destacar las cualidades que posees de cara a trabajar y de qué formas las has adquirido.

Si has realizado actividades de voluntariado es interesante que las incluyas en tu currículum, así como las habilidades que te han permitido desarrollar. El voluntariado te ayudará a adquirir capacidades útiles de cara al mercado laboral, además de mejorar y completar tu perfil.

Finalmente, sea cual sea tu supuesto, potenciar el entusiasmo por poder comenzar una actividad laboral siempre te dará puntos a favor.

[busqueda cursos=»Curso de Técnico en Auditoría de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Curso de Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos (Certificado por la UAB), Curso de Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Personal y Recursos Humanos, Planificación y Selección Eficaz de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Curso Superior en Gestión de Recursos Humanos, La Gestión de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20