Cómo crear un portfolio profesional

como-crear-portfolio-profesional

como-crear-portfolio-profesionalEl currículum es muy importante de cara a buscar un empleo, pero también existen otras maneras de impresionar a un reclutador y el portfolio profesional es una muy buena.

Y es que pese a que el tu CV es capaz de describir tu formación y experiencia profesional de forma concisa, el portfolio profesional te permite proporcionarle a la empresa ejemplos específicos de tu trabajo, algo que puede convertirse en una herramienta muy buena a la hora de atraer reclutadores y conseguirte una entrevista de trabajo, así como un puesto en un futuro.

Si estás interesado y no puedes esperar más para poder tener el tuyo propio, sigue estos pasos donde te explicamos cómo crear un portfolio profesional y consíguelo.

Recopila muestras de tu trabajo

Todo portfolio se inicia con la recopilación de ejemplos de tu trabajo realizado hasta el momento, el cual puede incluir desde evaluaciones, informes y encuestas hasta materiales específicos que hayas diseñado para un curso o empleo previo, gráficas, notas de prensa y un largo etcétera. Es útil todo aquello que hayas elaborado para completar un proyecto o mejorar un flujo de trabajo, siempre teniendo en cuenta el empleo que deseas conseguir.

Incluir fotografías trabajando o de voluntariado

Verte en acción es algo que realmente le  interesa a cualquier reclutador. Incluir fotografías tuyas trabajando en algún proyecto o realizando tareas de voluntariado ayudará a que este pueda hacerse una idea de tu forma de actuar. Estas imágenes muchas veces pueden revelar muchos aspectos positivos de tu persona sin que exista la necesidad de explicarlos con palabras.

Incluye información de las grandes empresas en que has trabajado

Si cuentas con experiencia previa en empresas reconocidas y de prestigio, asegúrate de incluir información sobre tu periodo de tiempo en ellas. De esta forma, conseguirás dar una más que buena impresión al empleador, especialmente si te aseguras de demostrar tu participación en el éxito de la compañía.

Adjunta referencias profesionales

Cualquier documento que acredite la buena experiencia y lo contento que quedaron de tu trabajo antiguos docentes, profesores o empleadores y que, además, pueda describir tus buenos hábitos en el trabajo es necesario que sea incluido en tu portfolio profesional. Que profesionales de un área concreta alaben tus habilidades te puede ser de gran utilidad a la hora de impresionar a un reclutador.

Dale un toque profesional

Crea un documento que sea claro y conciso y, sobre todo, que esté bien organizado. Un documento pulcro hará ver al entrevistador que tú también lo eres y que realmente sientes un gran interés por ese puesto de trabajo.

Es muy importante que, además, procures mantenerlo actualizado en función a tu desarrollo como profesional ya que eso mostrará tu evolución a lo largo del tiempo.

[busqueda cursos=»Curso de Técnico en Auditoría de Recursos Humanos, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Curso de Gestión de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos (Certificado por la UAB), Curso de Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Personal y Recursos Humanos, Planificación y Selección Eficaz de Recursos Humanos, Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Curso Superior en Gestión de Recursos Humanos, La Gestión de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20