El supremo reactiva la convocatoria de 2.456 plazas de Oposición a Policía Nacional

oposiciones a policia nacional
  • Sin embargo un error de interior podría rebajar a menos de la mitad las plazas disponibles
  • El supremo da por subsanados los errores que impedían presentarse a aspirantes con lentes intraoculares.
  • La policía ya ha recibido más de 25.437 solicitudes para las 2.456 plazas convocadas

Según publicamos en Iberestudios hace unos días nueva convocatoria 2.4566 plazas de oposición para policías nacionales quedo suspendida y retraso el proceso de inscripción. Una vez subsanados los errores, el Tribunal Supremo ha dado por valida, por fin, la nueva convocatoria de oposiciones a policía nacional para 2023.

A esto le tenemos que sumar que un error de interior podría provocar que más de 1.000 aspirantes podrían incorporarse directamente a la segunda parte del proceso, debido a un recurso por la prueba de ortografía, dejando las plazas reales disponibles en menos de 1.456.

Dónde presentar las solicitudes a Policía Nacional y hasta cuándo

El nuevo plazo de solicitud empezará a contar el 1 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre, permaneciendo abiertas durante 15 días hábiles para la realizar la inscripción.

En esta ocasión los aspirantes deberán enviar sus solicitudes a través del «portal del aspirante» de la sede electrónica de la Policía Nacional. Para realizar la inscripción necesitaréis un sistema de identificación digital.

Pasos para presentar la solicitud a la Oposición a Policía Nacional por vía telemática

Este año por primera vez será necesario disponer de un DNI Electrónico o Clave para presentar la solicitud y no podrá hacerse de otra manera. No te preocupes es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso en esta mini Guía:

Ya tienes estos programas instalados en tu navegador, pues ahora toca realizar tu inscripción a la oposición en la web de la Policía Nacional.

  1. Accede a https://www.policia.es/, y clicar en “Portal Web para el/la Aspirante”.
     
  2. Una vez dentro del Portal Web para el/la Aspirante, selecciona la opción “Escala Básica”, y pulsa acceder.
     
  3. Necesitarás tu certificado digital para identificarte.
     
  4. Una vez dentro clica en “Inscribirse”, para comenzar con el formulario. Complétalo y envíalo, ya solo quedará hacer el pago y firmarlo con Autofirma.
      
  5. Si todo ha salido bien ya podrás descargar tu instancia digitalmente. 

Si no has llegado a tiempo esta vez pero ves tu futuro en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, te recomendamos prepararte con una academia especializada como Academia Gespol y consultar nuestros cursos para preparar oposiciones en Iberestudios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20