Nueva convocatoria de plazas para Policías Nacionales

Según aparece publicado en el BOE de la semana pasada, se han convocado 2.456 nuevas plazas de oposición a Policías Nacionales en España en la Escuela Nacional de Policía. Y como suele suceder el número de opositores siempre será mayor al número de plazas convocadas, por ese motivo hay una serie de requisitos previos que debes recordar para acceder a la carrera de policía nacional.

Requisitos para acceder a una plaza de Policía Nacional

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de edad y no exceder la edad de jubilación de la policía nacional
  • No estar condenado ni inhabilitado, lo cual parece bastante obvio ¿no?
  • No tener exclusiones físicas o psíquicas para ejercer como policía nacional. También parece bastante obvio pues nadie quiere a un desequilibrado velando por nuestra seguridad ¿o no?
  • No consumir drogas
  • Tener el permiso de conducir de la clase B
  • Estar en posesión del Bachillerato o equivalente

Hasta hace poco existía un requisito de estatura mínima que además perjudicaba y discriminaba a las mujeres y por eso recientemente, y tal y como se explica en esta web, ha sido suprimido.

Has aquí todo normal, importante y en donde probablemente alguno de vosotros se caiga es en contar con el bachillerato, pero debes recordar que siempre puedes volver a sacarte el bachillerato para adultos y que eso te puede habilitar para tener una profesión tan atractiva con tantos beneficios como la de policía nacional.

En este video de presentación de una de las academias con mejor valoración de los usuarios en nuestra página puedes entender mejor que es lo que significa ser policía nacional.

Que significa opositar a policía nacional

Criterios selectivos para ganar la plaza de oposición a policía nacional

De acuerdo con la publicación del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 277 Viernes 18 de noviembre de 2022 Sec. II.B. Pág. 157150 cve: BOE-A-2022-19025 se convocan 2.456 plazas para acceder a la escala básica de la Policía Nacional.

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de selección serán los siguientes:

  1. Mayor puntuación obtenida en la segunda prueba (conocimientos).
  2. Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
  3. Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Si te interesa opositar a policía nacional y prepararte en una academia consolidada puedes encontrar las mejores en este listado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20