13 pasos para lanzar un nuevo producto como un Product Manager

Para crear una lista de verificación de lanzamiento de nuevos productos como un product manager, es importante que tengas una comprensión clara de las metas y objetivos del lanzamiento de productos. Esto te ayudará a garantizar que tu «checklist» incluya todos los pasos y tareas necesarios que deben completarse para lanzar el producto con éxito.

Tal vez te interese: Programa de desarrollo para product managers online

A medida que una nueva característica o producto sale de la línea de producción, más importante aún es tener claro como comunicarlo, tanto interna como externamente porque sino puede quedar en el cajón del olvido.

Cuando lanzar un nuevo producto

Lo primero es asegurarse de que el producto estará en fecha e informar anticipadamente a clientes y clientes internos del evento. Supervisar y gestionar los sprints para corregir y anticipar errores son funciones clave del gerente de producto.

Lo mejor por tanto es establecer tres rangos de fechas diferentes:

  • El rango inferior de fechas, que debe basarse en el mejor de los casos si nada sale mal.
  • El rango medio de fechas, que es el más probable, no nos engañemos.
  • El rango alto de fechas, que debes ser el peor de los casos, que aunque parezca imposible, suele pasar.

Planificar el lanzamiento de producto con el equipo de marketing

Asegurarse de que el departamento de marketing de producto está al tanto y es conocedor del proyecto es imprescindible.

Darles a conocer el producto y motivarlos para que sea un éxito es importante para que todo salga bien.

A menudo, trabajar con el marketing de producto conlleva estas actividades:

  • Preparar la estrategia, y las tácticas para el lanzamiento del producto así como tener desarrollados las piezas y los creativos.
  • Crear las guías y tutoriales y manuales audiovisuales.
  • Alinear los mensajes y los materiales para el lanzamiento de su nuevo producto o función con los objetivos del lanzamiento.

No olvidemos a ventas en el lanzamiento del producto

Todo puede fallar pero si ventas falla, despídete de todo. Por lo tanto asegúrate de seguir estos sencillos pasos

  • Realiza formación de ventas y crea materiales y guías de apoyo sencillas y visualmente atractivas.
  • Actualice cualquier documentación de soporte en su intranet.
  • Cree nuevas herramientas internas para ayudar a respaldar las ventas de sus clientes y la función de soporte para comercializar y presentar su nuevo producto o función.

En resumen le presentamos esta sencilla lista de verificación en 7 pasos que hará que cualquier lanzamiento de un nuevo producto o funcionalidad sea un éxito.

7 pasos para lanzar un nuevo producto como un Product Manager

Identificar las metas y objetivos del lanzamiento del producto. Esto podría incluir cosas como aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción del cliente.

  1. Crear una línea de tiempo para el lanzamiento. Esto debe incluir hitos clave, como el desarrollo del producto, la finalización de las pruebas beta y la fecha de lanzamiento.
  2. Identificar las partes interesadas involucradas en el lanzamiento. Esto podría incluir el equipo de desarrollo de productos, el equipo de marketing, el equipo de ventas y el equipo de servicio al cliente.
  3. Cree una lista de tareas que deben completarse para lanzar el producto con éxito. Esto podría incluir cosas como finalizar el diseño del producto, desarrollar materiales de marketing, crear un plan de ventas y capacitar a los representantes de servicio al cliente.
  4. Asigne tareas específicas a cada parte interesada. Esto ayudará a garantizar que todos sepan lo que deben hacer para apoyar el lanzamiento.
  5. Establecer plazos para cada tarea. Esto ayudará a garantizar que el lanzamiento se mantenga en marcha y que cualquier posible retraso se aborde de manera oportuna.
  6. Revise regularmente la lista de verificación y actualícela según sea necesario. Esto ayudará a garantizar que el lanzamiento se mantenga en marcha y que cualquier problema potencial se aborde de manera oportuna.

Siguiendo estos pasos, puede crear una lista de verificación de lanzamiento de producto que le ayudará a garantizar el lanzamiento exitoso de su producto.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a seguir creando contenido de valor compartiendo este artículo con tus amigos y en redes. Y si quieres formarte como producto manager, en Iberestudios tenemos los mejores cursos de formación para product managers del mercado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20