El INEGA ha formado a más de 2.000 personas en la conducción eficiente de turismos

Coches, tráficoEl Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) ha formado durante este último año a más de 2.000 alumnos en la conducción eficiente de turismos y vehículos industriales. El organismo adscrito a la Consellería de Economía e Industria ha desarrollado la formación gracias a la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

En total han participado 1.864 personas en los cursos de conducción eficiente para turismos y 150 personas en los cursos de conducción de vehículos industriales. Los cursos han sido promovidos por el INEGA en unos 50 ayuntamientos de la comuinidad, así como a través de diversas asociaciones.

Esta actuación tiene como objetivo reducir el consumo energético de los conductores y concienciar sobre la importancia de ahorrar energía para el cuidado del planeta a través de técnicas que disminuyan el consumo de combustible en hasta un 15 por ciento, por lo que se reduciría considerablemente la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración plurianual suscrito entre la Xunta y la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña, la Fundación Sotavento de Galicia y la Fundación Axencia Intermunicipal de Enerxía de Vigo. Además este ejercicio cuenta con la realización de cursos de conducción eficiente de turismos en los que colabora la Dirección General de Tráfico.

[busqueda cursos=»Cursos de Conductor, Cursos de Profesor de Autoescuela, Cursos de Conductor de Autobuses, Cursos de Mecanico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20