Se publica la Guía de Ayudas Emprendepyme para actividades emprendedoras en Murcia

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha editado la Guía de Ayudas Emprendepyme 2010 en la que recoge incentivos y subvenciones de la comunidad para ayudar a poner en marcha iniciativas empresariales.

Mediante el Plan Emprendemos a través de Instituto de Fomento (Info) se intentará facilitar la puesta en marcha de iniciativas empresariales de economía productiva que generen empleo y contribuyan a aumentar la riqueza en la Región de Murcia.

La Guía de Ayudas Emprendepyme 2010 complementa la puesta en marcha el pasado año y pretende ser una guía de orientación para emprendedores y empresarios de la Región que quieran poner en marcha nuevos proyectos. Las ayudas se clasifican en dos modalidades: las de capital, destinadas a financiar inversiones; y las explotación, orientadas a financiar gasto corriente de la empresa».

La guía de emprendedores está compuesta de tres partes: en la primera se define el concepto de ayudas y los distintos tipos disponibles en la Región, en la segunda se presentan todos los incentivos publicados hasta la fecha y en la tercera se clasifican las ayudas según los conceptos subvencionables.

Las subvenciones están dirigidas a diversos colectivos como autónomos, pymes desempleados, comunidades de bienes, empresas y consorcios de empresas.

Los programas de ayudas se regulan a partir de sus bases de convocatoria publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) o a través de los servicios de desarrollo local de los ayuntamientos. En éstos se indica el tipo de actividad subvencionable, beneficiarios, tipo de ayuda, plazos y documentación a aportar.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Masters de Direccion de Empresas, Masters de Gestion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Cursos de Emprendedores, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20