El Gobierno ofrecerá formación y empleo a 600.000 jóvenes desempleados

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, está llevando a cabo un plan mediante el cual 600.000 jóvenes desempleados menores de 30 años y que no tengan formación recibirán una participación en cursos intensivos de formación, una renta o subsidio que cobrarán durante dos o tres meses y combinarán con un trabajo.

Con esta medida el Gobierno pretende insertar en el mundo laboral a los jóvenes parados afectados por la crisis, que ya alcanzan la cifra del 50%, la más alta de toda Europa. De estos, se quiere centrar especialmente en los procedentes del mundo de la construcción, que dejaron los estudios muy pronto atraídos por un sector que les daba buenas garantías laborales pero que ahora es uno de los más afectados por la crisis.

El plan del Gobierno quiere seguir el modelo alemán, que combina formación con trabajo. Andalucía será la primera comunidad autónoma en ponerlo en marcha. En el próximo mes de septiembre los jóvenes desempleados que realicen cursos de formación y prácticas a la vez cobrarán una renta de 400 euros al mes y se excluirán de las listas oficiales del paro.

Esto aliviará las largas listas del paro, en un momento en el que alcanzan las cifras más altas de toda Europa, y fomentarán, a la vez, medidas de formación y de inserción laboral de los jóvenes desempleados.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especializción, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20