Aumenta el número de parados en formación respecto al 2009

El número de desempleados que cursan algún tipo de estudios ha aumentado en 2010 con referencia al año anterior. Aún así, esta cantidad ha bajado de un 22% en 2007 al 15% actual, llegando a una cifra inferior incluso que antes de la crisis, según el Informe Crecimiento y Competitividad de la Fundación BBVA y el IVIE.

A pesar de que la Administración gasta 2.2000 millones de euros en programas y ayudas y se insiste constantemente en la importancia de la formación a la hora de conseguir un empleo, el número de parados en formación ha descendido 7 puntos durante la crisis.

El motivo, según el informe, es el bajo perfil educativo que predomina en los parados, ya que la propensión en educación aumenta con el nivel de estudios de partida.

Así, del total de parados con estudios superiores que continúan formándose es del 31%, mientras que el de los que tienen títulos de la enseñanza primaria es del 8%.

El Gobierno invierte aproximadamente el 4% del PIB en políticas activas de empleo, lo que supone unos 40.000 millones de euros. Aún así, los autores del estudio siguen viendo deficiencias y consideran que “sólo la adopción de una política ambiciosa y decidida de reformas, en distintos ámbitos, podrá modificar el panorama”.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Graduado Escolar, Cursos de ESO, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20