El futuro de la gastronomía

el futuro de la cocina

[busqueda cursos=»Curso de Jefe de Cocina, Curso de Cocina Creativa, Curso de Cocinas del Mundo, Curso de Italiano + Cocina en Siena (Italia), Curso de Preparación Básica de Repostería, Postgrado en Gastronomía, FP Tecnico Superior en Dietetica, Postgrado en Dirección de Hotel, Experto en Tecnología Culinaria «]

¿Cual es el futuro de la gastronomía? Como adelantábamos en el especial Los empleos con mayor demanda en el futuro y concretamente en el apartado Profesiones al servicio de la tercera edad de cara al futuro, el exponencial envejecimiento de la población debe obligar a los jóvenes de hoy a pensar en nuevos nichos de mercado solo a través de los cuales se podrá atender la creciente demanda de servicios y productos para la gente mayor de 60 años. Tal vez ese sea el futuro que nos depara el planeta mundo gastronómico.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Además de la salud de los más mayores, se prevé un aumento de la actividad de este sector de la población en ámbitos como la restauración, el turismo y el ocio. Así pues, triunfarán aquellas ideas pensadas para optimizar la calidad de vida de las personas mayores y con ello, aquellas empresas de alimentación dedicadas a este colectivo: restaurantes, supermercados y hoteles que ofrezcan una alimentación adecuada a este colectivo.

En este sentido, también cabe destacar en el futuro de la gastronomía el probable aumento de demanda de productos elaborados y envasados. La comida preparada y envasada en monodosis irá en aumento en pocos años.

Por otra parte, con la llegada del verano aumenta el empleo en el sector servicios y dentro de éste, la gastronomía y su futuro, tiene un peso muy importante. Profesiones como la de cocinero o pinche de cocina experimentan una gran subida de demanda. Las siguientes profesiones son las que están experimentando una subida de la demanda más importantes (sobre todo cuando llega el verano):

Camarero: en bares, restaurantes, cafeterías. La profesión de camarero es de las más buscadas y no necesita una formación determinada, pero si has hecho algún curso de camarero, tendrás muchas más probabilidades de conseguir trabajo de ello.

Enólogo: El enólogo se encarga de estudiar el vino, sus cualidades y su elaboración. Además, es el responsable de las bodegas y todos los procesos que se realizan en ella. Es imprescindible ser licenciado en Enología para poder ejercer la profesión. Con este título se podrá ser director de bodega, jefe de distribución de vinos, director de laboratorio o catador.

Sumiller: Un sumiller es un experto en vinos. Se dedica principalmente a aconsejar a los clientesde grandes restaurantes sobre los diferentes tipos de vino. Se diferencia del enólogo por analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor. También puede trabajar como crítico de vino. Su formación debe ser continua, ya que tiene que estar constantemente actualizado respecto a las novedades en vino que salen al mercado.

el futuro de la cocina

Barman: Un barman es la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, pub o local de ocio. Se diferencia de cualquier camarero que puede atender detrás de una barra en que el Barman es un experto y trabaja, sobretodo, en clubs nocturnos.

Gestores de restaurantes y responsables de caterings: Los emprendedores también tienen lugar en el mundo de la gastronomía. Si estás interesado en crear un negocio relacionado con el sector, puedes plantearte hacer un máster en gestión de restaurantes, un curso de creación de empresas, o uno de dirección hotelera o de restaurante. Es una clara tendencia de futuro, la creciente necesidad de gestores de negocios relacionados con la hostelería, pues los empresarios buscarán gente de confianza y con capacidad de liderazgo, para llevar restaurantes, caterings y establecimiento de comida rápida.

Cocinero a domicilio: Si estáis en casa o en la oficina y no os apetece cocinar o estáis cansados de comer siempre fuera hay una solución: el cocinero a domicilio, un chef que se encarga de una buena comida gourmet donde nosotros elijamos. Esta es una profesión relativamente nueva. El pionero fue el chef Thomas Kentich en el año 2004 que no tenía dinero para abrir un restaurante y decidió ofrecer sus servicios a domicilio. Los clientes únicamente han de poner la cocina, de todo el resto se encarga el cocinero. Hasta de fregar los platos después.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20