Formación en idiomas: ¿Qué redes sociales existen?

redes-sociales-idiomas

redes-sociales-idiomasUna de las formaciones que más intereses despierta en la actualidad es la formación en idiomas. De la misma manera que con algunos ámbitos concretos y que con la educación a nivel general, las redes sociales también han sabido introducirse y aprender a jugar un papel de relevancia en todo lo que se refiere a la enseñanza de idiomas.

Esta tendencia ha llevado a que surjan diferentes redes sociales centradas única y exclusivamente en el objetivo de que los usuarios puedan aprender el idioma que les interese. Para que estés un poco más al corriente sobre estas, a continuación te proponemos una selección de algunas de las redes sociales más importantes y mejores para aprender idiomas. ¡Toma buena nota de ellas!

Indice de contenidos:

Busuu

Esta red social para el aprendizaje de idiomas nació como el proyecto de máster del austríaco Bernard Nieser y del suizo Adrian Hilti. En la actualidad, Busuu se ha convertido en la mayor red social para el aprendizaje de idiomas a nivel internacional, con más de 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países.

Su formato es muy similar a la de la popular Facebook, con las funcionalidades que permiten enviar solicitudes de amistad, hablar con otros usuarios a través de chats y la posibilidad de crear grupos. En lo referente a los idiomas, además de encontrar multitud de cursos, los usuarios también podrán acceder a consejos, tests y pruebas que pondrán a prueba su aprendizaje. La ventaja de esta red social es que cuenta con una comunidad de usuarios tan extensa y rica en personas procedentes de otros países, es que no solo tendrás la posibilidad de contactar con ellos para practicar el idioma, sino que además encontrarás el apoyo de los usuarios nativos a la hora de corregir tus ejercicios. Aprendizaje colaborativo en toda regla.

Livemocha

Livemocha es otra de las grandes redes sociales en lo referente a la temática de los idiomas y de su aprendizaje. Con una comunidad formada por más de 16 millones de usuarios registrados, el punto fuerte de esta red social es que permite entrar en contacto directo con nativos y practicar cualquiera de los 35 idiomas que componen su oferta formativa.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

En esta red social son los propios usuarios los que se encargan de crear mini lecciones para que otros usuarios puedan hacer uso de ellos, así como de iniciar conversaciones para la práctica del idioma de manera oral y mostrar apoyo a la hora de corregir ejercicios. Todo esto de manera 100% gratuita. Pero si hay algo que la hace destacar por encima del resto de redes sociales dedicadas al aprendizaje de idiomas, es su clara apuesta por la gamificación. En este sentido, los usuarios de esta red social pueden ganar puntos a base de corregir los ejercicios de otros usuarios o bien ayudándolos con sus revisiones de textos o traducciones. Los puntos que consigan podrán ser canjeados por lecciones de pago, lo que añade un aliciente al aprendizaje colaborativo que invita a participar.

Italki

Esta red social lanzada en el año 2007 se encarga de poner en contacto a los usuarios interesados en aprender un idioma concreto con cerca de 5.000 docentes de 100 lenguas distintas, ya sea con titulación universitaria o sin ella (conocidos como community teachers). De la misma manera que en las redes sociales de las que os hemos hablado anteriormente, el registro en italki es totalmente gratuito, aunque si bien es cierto que cada uno de los profesores fija un precio al que cobra la hora (que suele situarse alrededor de los nueve euros).

Esta red social no cuenta con unidades didácticas disponibles, sino que se centra en una enseñanza de tipo práctico, dado que podrás practicar idiomas vía Skype con más de millón y medio de usuarios de manera gratuita. Más allá del contacto con otros alumnos y con su más que amplia red de profesores, italki también ofrece artículos elaborados por los propios profesores que pueden ser de interés para los usuarios como errores más típicos, y también la posibilidad de intercambiar textos con otros usuarios para su respectiva traducción o corrección.

Estas son nuestras tres redes sociales favoritas para aprender idiomas pero existen muchas otras. ¿Conoces alguna? ¿Te gustaría recomendarla a los usuarios de Iberestudios? ¡Pues no dudes en dejarnos tus impresiones al respecto en el apartado de comentarios!

Fuente: El País.

[busqueda cursos=»Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación  Sección Ciencias de la Educación, Diplomado en Educación Social, Maestro-Especialidad Educación Primaria, Graduado en Educación Social, Maestro-Especialidad Educación Especial, Maestro-Especialidad Educación Infantil, Maestro-Especialidad Educación Física»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20