Los empleos con mayor demanda en el futuro

empleos demanda futuro

[busqueda cursos=»Curso de Marketing, Máster en robótica, Grado en Medicina, Curso de SEO y SEM, Postgrado en Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Máster en Informática, Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información»]

empleos demanda futuro

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Decidir cómo vas a ganarte la vida no es fácil. La mayoría de los jóvenes se dejan guiar por padres y profesores que muchas veces saben muy poco o nada de las tendencias laborales del futuro. Elegir el camino que seguirás tras acabar la escuela va a ser crucial para tu futuro, pues ciertas profesiones todavía no se han inventado y otras están a punto de desaparecer. Y lo cierto es que nadie puede auspiciar lo que está por venir pero sí existen algunos estudios e informes, como el que elaboró este año el Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre la predicción de la evolución del mercado laboral hasta 2022.

Las profesiones del futuro

¿Cómo será trabajar dentro de 15 o 30 años? Todavía no se sabe a ciencia cierta pero las actuales sociedades modernas tendrán una población menor y más vieja, aunque también estarán más preparadas y serán más abiertas.

“Uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica”

El principal activo de países que, como España, no cuentan con materias primas, demanda interna o una situación geopolítica clave, es el conocimiento. En este sentido, el aumento de la productividad en la era de Internet viene determinado por el talento y la innovación, por lo que la principal fuerza productiva son y serán las personas y sus capacidades. Por lo tanto, los empleos con mayor demanda en el futuro requerirán formación especializada y deberá aportar un valor añadido que no pueda proporcionar un ordenador o un robot.

Sin embargo, el empleo irá totalmente ligado al talento, pues el trabajo que pueda desempeñar un ordenador o un robot quedará obsoleto para un humano. La tecnología impactará millones de empleos durante los siguientes diez años. La consultora Gartner estima que para 2018 los negocios con base digital o tecnológica requerirán un 50% menos de trabajadores. Asimismo, el director de investigación de Gartner, Peter Sondergaard, explicó que para 2025 uno de cada tres empleos en el mundo será reemplazado por sistemas de software responsivo y robótica.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20