El 57% de los trabajadores ha mejorado su formación para enfrentarse a la crisis

El 57% de los trabajadores españoles ha mejorado su formación durante el último año con la intención de hacer frente a la crisis, según una encuesta de Randstad. La mayoría de los trabajadores ha basado esta formación en especializarse en su propia área en lugar de intentar buscar otras alternativas y oportunidades laborales.

El 39% de los encuestados ha optado por cursos y programas de especialización mientras que sólo el 15% ha intentado formarse para cambiar de trabajo.

Los idiomas han sido de las áreas más demandadas. El 26% de las personas han asegurado realizar cursos de idiomas en el último año con tal de mejorar sus oportunidades profesionales. Saber idiomas aumenta en un 44% las posibilidades de encontrar un empleo.

El 20% de encuestados restante se ha decantado por cursos relacionados con la informática y la Formación Profesional.

El año pasado fueron el 47% de los candidatos los que afirmaban que habían mejorado su formación para luchar contra la crisis, cifra que ha aumentado en 10 puntos en el último año.

La actual crisis económica ha hecho patente lo importante que es la formación a la hora de conseguir un empleo o progresar en el trabajo. La demanda de profesionales cada vez más cualificados y con una mayor formación ha hecho que los trabajadores se den cuenta de que formarse es una de las maneras más eficaces para crecer en el trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Informática, Cursos de Informática, Licenciaturas, Masters, Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20