El 22% de los estudiantes no universitarios necesita clases particulares

Según un estudio elaborado por Educa-System el 22% de los estudiantes no universitarios recibe clases particulares o asiste a academias de repaso fuera del horario escolar.

El estudio “El mercado de las clases particulares a domicilio” de 2011 revela que más de un millón y medio de estudiantes recurren a diferentes formas de apoyo académico fuera de las aulas.

La mayoría de ellos confían en conocidos, normalmente estudiantes de nivel superior que trabajan sin ningún tipo de contrato y cobran en negro, creando una economía sumergida muy particular. Tan sólo un 7% recurren a un profesional para que les ayude a mejorar su rendimiento o aprobar los exámenes.

La economía sumergida supone un 17% del PIB, según un estudio publicado en los Cuadernos de Información Económica de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). De este 17%, unos 1.800 millones de euros corresponden al mercado de las clases particulares. Cambiar estas cifras sólo sería posible si se regulara y profesionalizara el sector, cosa que por el momento parece difícil de conseguir.

El estudio realizado por Educa-System, centro que se dedica a la enseñanza profesional a domicilio, relaciona el fracaso escolar con la baja calidad de las clases particulares no regladas. Los datos dejan al descubierto que el fracaso escolar en España ha aumentado hasta 4,2 puntos en la última década y que afecta a uno de cada tres alumnos.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación para Formadores, Cursos de Educación Especial, Licenciatura en Pedagogía, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20