El 36% de los nuevos universitarios tendrán matrícula gratis

Más del 36% de los nuevos universitarios podrán recibir la matrícula gratis, según el real decreto que está preparando el Ministerio de Educación. Como explica el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la partida destinada a becas y ayudas aumentará más de un 5% para el próximo curso.

Se calcula que 1.700.000 personas se beneficiarán de estas ayudas. Además se igualará la cantidad de las becas salario que reciben los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, con la que reciben los alumnos que estudian una carrera universitaria.

Otra novedad será conceder ayudas según el rendimiento académico, de manera que los estudiantes que superen los créditos exigidos para obtener la ayuda recibirán 150 euros extra al año. Por otro lado, los que se matriculen por tercera vez en la misma asignatura en la universidad deberán pagar el precio completo de ésta.

El texto se presentará mañana al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva, y en él se fijan los umbrales de renta y el número de becas y ayudas para el curso 2011-2012.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Psicología, Ingenierías, Grado de Dirección de Empresas, Grado de Biología, Otros Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20