El 55% de empresas españolas prevé mantener el empleo en el segundo semestre

Más de la mitad de las empresas españolas, concretamente el 55%, prevén mantener el empleo en el segundo semestre del año. Así lo indica el Barómetro de empresas de Deloitte. En él, también se refleja que el 31% de las empresas recortarán la plantilla de trabajadores, frente 38% del primer semestre.

Por otro lado, también ha bajado el volumen de empresas que se plantean aumentar la plantilla, pasando del 19% al 15%.

La situación económica es la principal causante de estas medidas para el 51,5% de los encuestados, mientras que la disminución en la cartera de perdidos/producción lo es para el 44%, las jubilaciones y  o prejubilaciones lo son para el 39% y la productividad para el 27%.

Respecto al número de trabajadores fijos en 2011, el 62% de los encuestados cree que permanecerá estable respecto al año pasado, un 25% cree que disminuirá y un 13% que aumentará.

Por último, la evolución económica española ha sido negativa según el 55% de los encuestados, mientras que sólo un 7% se cree que ha mejorado y un 38% cree que se ha mantenido igual.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Formación Profesional, Cursos para Desempleados, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20