El Ministerio de Educación invertirá 1.324 millones de euros en becas

Hoy empieza el plazo de inscripción a las becas que el Ministerio de Educación ofrece para los estudiantes de enseñanzas superiores. Este año el Gobierno invertirá 1.324 millones de euros en estas becas, lo que supone un aumento de 66 millones respecto al año pasado.

Las becas del Ministerio de Educación están dirigidas a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, y en general a todos los alumnos que continúan estudiando después de la enseñanza obligatoria.

Las becas se asignarán en función, principalmente, de las características personales, familiares y domiciliares de cada estudiante, aunque se evaluarán muchos otros factores.

Con la finalidad de estimular a los universitarios, este año el Ministerio presenta una novedad. Los becados que obtengan un mejor rendimiento académico podrán obtener una cuantía individual adicional de 150 euros. Además, en esta convocatoria, la beca de matrícula no incluirá el coste de los créditos que se matriculen por tercera o más veces.

Por último, los alumnos que quieran optar a esta beca sólo podrán solicitarla de forma electrónica a través de la web del Ministerio. El plazo máximo es el 30 de septiembre, el 14 de octubre en el caso de los universitarios.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Acceso a la Universidad, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Física, Licenciatura de Arquitectura, Grado de Turismo, Grado de Psicología, Inginierías, Otras Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20