El 51% de los empresarios cree que la oficina será un lugar de trabajo ocasional en el futuro

El 51% de empresarios piensa que dentro de algunos años la oficina pasará a ser un lugar de trabajo ocasional. De los 600 empresarios encuestados, un 60% afirmó que la necesidad de los espacios de oficina se reduciría debido a los nuevos estilos de trabajo, y sólo el 7% aseguró que aumentaría.

La encuesta, elaborada por Regus analiza la reacción de las grandes empresas ante una forma de trabajo más flexible. Un 62,5% de estas entidades ya incluyen nuevas formas de trabajo y el 59% no ve incompatibilidad entre eficacia y trabajar fuera de la oficina. A pesar de estas cifras sólo el 12% de los encuestados afirmó preferir trabajar desde casa.

Por otro lado, el transporte, el tiempo de desplazamiento y la tecnología son factores muy importantes para los empleados, que también creen que las nuevas generaciones aceptarán mejor el trabajo virtual y rechazarán la oficina tradicional.

El vicepresidente ejecutivo de Regus, Bob Gaudreau, ha asegurado que es importante rentabilizar la agilidad y crear un modelo de negocio sólido que cambie la forma de trabajar. “El futuro del trabajo supondrá un avance de las organizaciones hacia un modelo más flexible en el que a los empleados se les permita adquirir su propio espacio de oficina”, ha afirmado.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Tecnología e Innovación, Ingenierías, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas, Masters de Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20