Dos de cada diez españoles han cambiado de trabajo en el último medio año

El 21,3% de los españoles ha cambiado de trabajo en los últimos seis meses, cuando hace un año la cifra era del 12,3%, según un informe de Randstad.

Los motivos han sido El 30% de los encuestados ha cambiado de empleo debido a circunstancias laborales, como el ambiente de trabajo o medidas  estructurales de la organización. Por otro lado, el 25% dejó su trabajo por conseguir mejores condiciones económicas, y un 18% lo hizo por motivos personales, como divorcios o enfermedades. Los motivos menos habituales para cambiar de trabajo son la ambición personal por conseguir un mayor reto personal (15%) y los que no tienen ningún motivo en particular (12%).

Los motivos que dan los hombres para cambiar de empleo son sobretodo por cuestiones que afectan a la organización de la compañía (31%) y a la ambición personal. Las mujeres se centran más en las cuestiones personales (24%) para dejar un empleo o en la ambición personal (23%).

Por países, Suiza (33,5%) y Francia (21,4) son los únicos que superan a España en cambiar de empleo. En la cola se encuentran países como Alemania (12%) y Dinamarca (9,49%).

“Las motivaciones para cambiar de empleo han estado siempre presentes en la vida de los profesionales. Para ello, una de las principales causas que las empresas deben de trabajar es el relacionado con el ambiente laboral”, asegura Carlos Carpizo, director general de Recursos Humanos de Randtsad.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Contratación Laboral, Cursos de Orientación Laboral, Cursos de Recursos Humanos,  Cursos de Selección de Personal, Masters en Asesoriía Laboral, Cursos de Especialización, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20