Diez falsas creencias sobre el liderazgo (II)

El pasado martes encaramos un artículo donde se nos desmitificaban una serie de frases y creencias relacionadas con los líderes según CommLab India. Ya es hora de completar el decálogo con otros cinco falsos mitos sobre liderazgo más.

–         Los líderes son infalibles. Todos, como humanos que somos, cometemos errores en nuestro entorno laboral. Es más, los líderes son los que toman la mayoría de decisiones de un proyecto o de la empresa, por lo que también es natural que sean los que más errores cometen. Lo que realmente distingue a los buenos líderes es que aprenden de ellos.

–         Los líderes nunca delegan lo que es realmente importante. Al contrario, son capaces de delegar trabajo a empleados competentes y responsables. Lo más importante es hacer el trabajo bien y a tiempo y un líder que no delega no lo consigue.

–         Los líderes lo saben todo. Nadie puede saberlo todo de todos los ámbitos pero lo que sí debe saber un líder es a quién recurrir, cómo conseguir determinadas cosas y qué finalidad buscan. Además, deben aprender de los demás para crecer.

–         Los líderes se hacen con la edad. La capacidad de liderazgo no viene de golpe al soplar X velas en la tarta. Puede ser que haya personas con grandes habilidades que no lleguen a la treintena y otras que superen la cincuentena y no las tengan. Lo que sí que es cierto es que las experiencias pasadas cuentan mucho a la hora de resultar un buen líder, pero no la edad.

–         Los líderes han de tener muchos estudios. Por muchos cursos de formación que realice una persona no se va a convertir en un buen líder de la noche a la mañana. El liderazgo es una actitud, y como tal, no todo el mundo la puede aprender.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Empresa, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Formación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20