IEBS Business School

Crean una de las primeras escuelas de doctorado de España

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha creado una de las primeras escuelas de doctorado en España y la primera en Galicia. Su objetivo es mejorar la calidad de la investigación y aumentar el empleo de los doctorados.

La Escuela de Doctorado Internacional de Ciencias Biomédicas y Tecnologías de la Salud dará formación transversal a los estudiantes de medicina, biología y farmacia.

Montserrat Nogueira, directora del centro, ha asegurado que se pretende suplir algunos problemas de los que la universidad tenía constancia. Según Nogueira los estudiantes “no salían preparados de las universidades” y en la etapa del doctorado se necesitaba preparar a los alumnos para ser más «capaces de entender los problemas sociales, económicos y científicos existentes

La escuela agrupa 13 programas de doctorado y unos 250 investigadores, reconocidos nacional e internacionalmente. Montserrat Nogueira ha afirmado que cuentan con un equipo de profesionales que les asegura una “gran garantía” para obtener una “mayor calidad en la investigación” y atraer la inversión de empresas.

La intención actual de la directora es abrir la escuela al extranjero para “interaccionar con el exterior” y que se reconozca su prestigio.

El curso no se realizará en un edificio en concreto, si no que se harán varios seminarios y encuentros en distintos lugares. De esta manera los estudiantes de doctorado de medicina, biología y farmacia de conocerán mejor el área y el centro en general, y tendrán más contacto con alumnos de los doctorados más cercanos, tal y como ha indicado Juan Casares Long, rector de la USC.

En Europa sólo funcionan una o dos escuelas de doctorado, asegura Nogueira, y en España sólo una en Oviedo.

[busqueda cursos=»Doctorados, Biomedicina, Salud, Medicina, Farmacia, Biología, Postgrados**»]