‘Leer para aprender’, el primer ebook para personas con discapacidad visual

La ONCE ha presentado un ebook accesible para las personas con discapacidad visual. El ebook se conoce con el nombre de “Leer para aprender. Leer en la era digital” y contiene los parámetros necesarios de accesibilidad para personas ciegas o con dificultades visuales.

El propósito, a largo plazo, es que las publicaciones digitales del Ministerio sean accesibles para todo el mundo. Por el momento, el libro está formado por una serie de artículos de carácter divulgativo, escritos por personas de prestigio. Cuenta con las secciones de estudiantes, familias y docentes y ofrece herramientas para mejorar la habilidad en lectura, así como ideas y consejos para aprender matemáticas, filosofía, publicidad o arte a través de la lectura. Actualmente, la ONCE ofrece apoyo a más de 2.400 niños con problemas de visión.

No es la primera vez que las nuevas tecnologías ayudan a las personas con dificultad en la visión. Hace unos meses conocimos una aplicación para ayudar a leer los mensajes en braille, el Braille Touch. Otra de las aplicaciones que ayudan a personas con discapacidad visual a acceder a los autobuses de manera totalmente autónoma, TorBus, fue creada por la Universidad de Almería.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Escritura, Grados en Educación Social, Grados en Pedagogía, Oposiciones de Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20