IEBS Business School

Continúa estudiando para crecer como profesional!

Cuando el paro aprieta y vemos que a nuestro alrededor la situación laboral no es muy buena, lo peor que podemos hacer es quedarnos estancados en nuestra profesión. Por eso es importante la formación continua, es decir, actualizar nuestros conocimientos para crecer profesionalmente o salir del paro, si es nuestro caso.

Estudiar un master profesional, por ejemplo, nos puede ayudar a ascender en nuestro trabajo y nos convertirá en profesionales más capaces y competentes.

Pero además de nuestra área temática, existen cursos que potencian habilidades importantes para todos: la gestión del tiempo, la productividad, las habilidades directivas o la gestión de proyectos, con conocimientos aplicables a muchos ámbitos profesionales.

Está claro que cuanto más nos formemos, mejor y las empresas se están dando cuenta de ello. Aunque los porcentajes son más bajos de lo que deberían, muchas compañías ya ponen en marcha programas de formación interna para obtener una plantilla más cualificada.

Existen muchos tipos de formación continua, desde los masters profesionales que ya citamos, hasta los cursos de formación profesional continua, los cursos de idiomas o  los programas de especialización en habilidades concretas: conocimientos sobre programas informáticos, talleres e incluso seminarios. Todo contribuye a mejorar nuestro curriculum.