Certificados de Cambridge para acreditar tus conocimientos

Diploma, CertificadoLo mejor para acreditar tus conocimientos de inglés es realizar un examen oficial. Si no eres nativo, estos certificados te ayudarán a la hora de demostrar tu nivel cuando busques trabajo. Existen multitud de cursos de inglés de Cambridge para optar a sus exámenes oficiales, según tus niveles de conocimiento. Aquí te exponemos los exámenes oficiales más comunes:

Cambridge

La Universidad de Cambridge organiza los exámenes con mayor prestigio en lengua inglesa, que se realizan en más de 130 países de todo el mundo. Se trata de pruebas de reconocimiento internacional que evalúan nuestros conocimientos de forma muy completa: habla, escucha, comprensión, escritura, gramática, etc. Existen 4 niveles  básicos de conocimiento de inglés acreditados. Estos exámenes han sido definidos extensivamente y con precisión por el Consejo de Europa en su Marco Común Europeo de Referencia.

  • Preliminary English Test (PET)

Es el examen de conocimientos básicos de inglés. Evalúa aspectos como la comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral en un nivel básico.

  • First Certificate in English (FCE)

Es una de las pruebas más demandadas cada año y es un requisito imprescindible para muchas empresas. El FCE representa el nivel B2 en el Consejo de Nivel Europeo y su examen está basado en tareas prácticas. La prueba evalúa cinco aspectos: Speaking, para ver la capacidad del alumno para comunicarse; el Listening, que valora el nivel de comprensión del inglés hablado; el Writing para valorar el nivel de escritura, Reading para evaluar el nivel de comprensión de un texto escrito y el Grammar, que es una prueba en la que se valoran los conocimientos en gramática.

  • Certificate of Advanced English (CAE)

Acredita un nivel avanzado de inglés. El alumno sabe desenvolverse con soltura en situaciones complejas tanto profesionales como personales. Es el nivel inmediatamente superior al First Certificate of English y es indispensable para entrar a cualquier universidad en Gran Bretaña. Es una buena herramienta a nivel profesional ya que acredita las capacidades lingüísticas en casi todos los países.

  • Certificate of Proficiency in English (CPE)

Es el certificado con el nivel más alto de conocimiento de inglés que puede alcanzar una persona no nativa. Para conseguirlo se realizan exámenes que evalúan varios aspectos prácticos y gramáticos del lenguaje: writing, speaking, reading, listening y use of english.

Suelen realizarse dos convocatorias anuales. El examen es corregido por examinadores especialistas con un altísimo nivel de exigencia. Con el Certificado Proficiency in English se acredita el nivel 3 de inglés, el más alto reconocido por la Agencia de Calificaciones y Curriculum británica.

Para quienes quieran convertirse en profesores es necesario otro título, el TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Es el certificado con mayor reconocimiento a nivel mundial a la hora de enseñar una segunda lengua. Para acceder a él no es necesario poseer ninguna titulación específica, tan sólo un inglés fluido.

Existen otras instituciones como el Trinity College que también ponen en marcha exámenes certificados. Aunque son menos conocidos que los exámenes de Cambridge, gozan del reconocimiento de la QCA (Qualifications & Curriculum Authority).

Para las certificaciones de inglés estadounidense nombraremos dos certificados reconocidos por instituciones de EEUU: el TOEFL y el TOEIC.

¿Dónde me examino?

Actualmente existen unos 80 centros en España que realizan los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. En muchos de ellos es necesario hacer una formación previa antes de presentarse al examen, mientras que otros son de acceso libre.  La web de Cambridge ESOL ofrece información sobre todos los centros que actualmente celebran convocatorias de examen.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Ingles Turistico, Cursos de Ingles Comercial, Cursos de Maestro de Ingles, Cursos de Traduccion, Grado en Estudios Ingleses»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20