Estudiantes de la UPC diseñan el primer coche híbrido de competición del Estado

El equipo de estudiantes UPC ecoRacing de la de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT) ha diseñado el primer coche híbrido de competición del Estado, el monoplaza ecoR2.

El vehículo compite hoy en la competición Formula Student, que se celebra en el circuito de Silverstone y en el que participan con 100 equipos des 27 países de todo el mundo.

El equipo de la ETSEIAT de la Universitat Politècnica de Catalunya lleva dos años trabajando en este proyecto, inédito en España: el primer coche híbrido construido por universitarios que ha sido seleccionado para competir en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), en la prestigiosa competición Formula Student.

La particularidad del ecoR2 es que está dotado de un motopropulsor híbrido formado por un motor de combustión de 22CV y un motor eléctrico con una potencia máxima de 46CV. Este motor  se alimenta de baterías de iones de litio de última generación que son capaces de reaprovechar la energía en vehículos de altas prestaciones comparables a los que ya existen, sin embargo genera un 50% menos de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El monoplaza ecoR2 se ha diseñado cumpliendo los exigentes reglamentos de la Society of Automotive Engineers (SAE), por lo que podrá ser presentado en competiciones internacionales, como la de Formula Student, competición de referencia mundial para equipos universitarios.

Para impulsar este proyecto estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya han contado con la colaboración de la dirección de la ETSEIAT a través del programa de impulso de talentos creativo denominado INSPIRE. Además han contado con la ayuda de empresas privadas y otras instituciones. como Derbi, Recam Làser, SKF, el Ayuntamiento de Terrassa, Leitat, Boliempresa, Loctite, Olleraris, Asacmm y Racing Dakrat.

El equipo ecoRacing está integrado por Baltasar López (coordinador y responsable de la idea y del proyecto), Edgar Aeneas, Jorge Alarcón, Joel Cibil, José Luis García, José Gutiérrez, Francesc Xavier Moreno y Noël Sánchez

[busqueda cursos=»Cursos de Ingenieria Industrial, Cursos de Ingenieria Electronica, Cursos de Automocion, Cursos de Mecanico, Cursos de Motores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20