Los mejores destinos para aprender inglés en verano

Big BenEl verano es una época de descanso, ocio, tiempo libre…¿demasiado tiempo libre? Si eres de los que quiere aprovechar el verano o estás interesado en mejorar tus conocimientos de idiomas, existen multitud de opciones para ponerte en marcha. Además de los métodos convencionales, el verano es una época en la que muchas personas se deciden por viajar al extranjero y aprender inglés en el lugar de origen.

Irlanda, Londres, Estados Unidos, Malta… la oferta es enorme, pero hay que saber elegir. Afortunadamente hoy en día estos cursos no son prohibitivos y si buscas bien podrás encontrar programas de calidad a un precio muy razonable. Nosotros te damos algunas ideas sobre los mejores destinos para aprender inglés en verano.

Los destinos más demandados

Los países como gran Bretaña, Irlanda o Estados Unidos siempre han gozado de una gran demanda. Son tradicionalmente los destinos preferidos por los estudiantes, aunque poco a poco hay otros que se van haciendo un hueco en el mercado. Opciones como Nueva Zelanda o Malta también ofrecen cursos muy interesantes y son lugares menos masificados y por tanto, con menos números de estudiantes extranjeros.

Reino Unido es la zona con la más larga tradición en la enseñanza del inglés y es la cuna de este idioma. El aprendizaje es más caro, sobretodo si nos dirigimos a ciudades como Londres. Posee escuelas de gran trayectoria y con cursos de mucha calidad. La oferta es la más variada y existen multitud de instituciones acreditadas por el British Council, que garantiza la calidad de la enseñanza.

Irlanda, por ejemplo es uno de las opciones más recurrentes. Los irlandeses tienen fama de sociables y eso te beneficiará. Los extranjeros son muy bien recibidos y rápidamente te sentirás integrado en su comunidad, por eso es uno de los destinos preferidos par aprender inglés. Centros como Viajar y Estudiar ofrecen cursos de inglés en Irlanda e incluso ofrecen programas que incluyen clases y trabajo en el país de destino.

Puedes elegir entre ciudades como Dublín, Cork, Belfast o Galway o también en zonas como las Costas del Norte o el Oeste. Otra opción es alojarse con una familia, lo que garantiza que desarrolles la fluidez de tu inglés.

EEUU es otro de los destinos típicos para estudiar inglés, aunque el coste de los cursos es  mayor. Su cultura es radicalmente diferente a la nuestra y posee universidades e instituciones educativas de gran prestigio. El inglés de la calle posee términos no oficiales que son muy utilizados, por eso hay que tener cuidado y saber diferenciar entre el lenguaje de la calle y el académico. Viajar a ciudades como Boston o Seattle nos permitirá aprender inglés huyendo del bullicio de grandes ciudades como Nueva York. Las escuelas americanas son reconocidas por su calidad educativa y los estudiantes suelen tener una muy buena acogida.

Malta ha ido cogiendo fuerza como destino para estudiar inglés. Su principal atractivo, además de sus paisajes y su ambiente nocturno es que los cursos tiene un coste menor. El nivel de vida de Malta es más bajo y podemos encontrar ofertas muy interesantes. Se trata de un país completamente bilingüe, por lo que no nos encontraremos ningún inconveniente para comunicarnos en inglés.

Otros destinos como Nueva Zelanda tienen una demanda mucho menor entre los estudiantes españoles y precisamente por eso deben de tenerse muy en cuenta. La mayor parte de los estudiantes que viajan a Nueva Zelanda para aprender inglés proceden de zonas como Japón, Taiwan o Filipinas. Al ser menos demandados, la presencia de españoles será muy inferior y puede ser una experiencia multicultural muy enriquecedora.


¿Cómo elegir un buen curso de inglés?

Hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de elegir el programa que más se adapta a ti:

–         Asesórate con profesionales: elegir un curso en el extranjero no es tares fácil, por eso es conveniente que acudas a algún servicio que se dedique profesionalmente a este tema. Además de ofrecerte un destino atractivo tendrán en cuenta otros factores como la calidad de los programas, la trayectoria docente de la institución, las actividades de inmersión lingüística, etc.

–         No viajes a los típicos destinos: una de las grandes pegas de un programa de inmersión lingüística es que a veces las clases están llenas de españoles. Al poder comunicarte totalmente con ellos no te verás obligado a utilizar el inglés para hacerte entender y no te relacionarás con personas nativas de ese país.

–         Programas con un alto componente práctico: no olvides que lo más importante a la hora de conocer un idioma es hablarlo. De nada sirve la teoría si no se combina desde el principio con sesiones prácticas.

–         Clases de conversación: existen escuelas basadas en programas de conversación. Las clases se centran en la interacción con el profesor y el diálogo con los otros alumnos. De esta forma estarás forzado hablar en inglés para hacerte entender.

–         Recopila toda la información posible antes de decidirte: aunque existen precios cada vez más competitivos, un curso de inglés en el extranjero constituye una inversión importante, por eso es importante que sepas todo sobre el programa que vas a cursar. Saber los datos sobre precios, en qué consisten las clases, el alojamiento y los traslados, las actividades complementarias, etc. es esencial saber lo que incluye y lo que no incluye el coste del programa.

–         Pregunta a conocidos: si tienes amigos o conoces a personas que hayan realizado una estancia en el extranjero, pregúntales. Nada mejor que contar con personas que tengan una experiencia propia.

–         Compatibilidad: es tan básico elegir un buen programa de inglés como lo es escoger un programa que te ofrezca una fácil compatibilidad. De lo contrario, será muy probable que abandones a la primera de cambio.

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) te ofrece información muy útil para aquellas personas que quieran estudiar inglés en el extranjero.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Ingles Turistico, Cursos de Ingles Comercial, Cursos de Maestro de Ingles, Cursos de Traduccion, Grado en Estudios Ingleses»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20