Inglés Profesional: la formación orientada al trabajo

Negocios, AcuerdoEl inglés es una de las llaves principales para mejorar nuestra trayectoria profesional. Es uno de los requisitos más demandados por las empresas y cada vez se valora más la capacidad de una persona de hablar varios idiomas. El hecho de realizar prácticas en el extranjero es una de las cosas más apreciadas en un currículum.

Existen programas y certificados específicos para profesionales que quieren aprender inglés para mejorar su trayectoria profesional.

Programas de Inmersión Total

La inmersión es uno de los métodos más efectivos en los que el alumno toma un contacto repentino con el idioma y se ve obligado a utilizarlo para poder comunicarse.

Existen programas de inmersión específicamente diseñados para profesionales, que están dirigidos a un ámbito más profesional que académico.

Los programas “Total Immersion Courses” para profesionales están basados en la práctica continua del idioma a través de clases y actividades totalmente en inglés. Hacen hincapié en la fluidez oral y la comprensión auditiva en inglés en un entorno de simulación de negocios.

Estos programas suelen incluir ejercicios como presentaciones en público, negociaciones o conversaciones telefónicas, prácticas con las que el alumno se tendrá que enfrentar diariamente en su trabajo.

Un ejemplo son los cursos de Business English de Castilla Languages, la escuela  CEN o del centro World Speaking dirigidos a profesionales del ámbito de los negocios y centrados en el uso continuo del idioma a través de representaciones de situaciones profesionales reales.

Otras escuelas como ESCP Europe proponen programas intensivos que además de servir para mejorar el inglés se centraran en las áreas de marketing, management y finanzas.

Certificados de Inglés para Profesionales

  • BULATS – The Business Language Testing Service

Es un sistema de tests multilingües entre los que se encuentra el inglés. En este caso evalúa el inglés que se usa en los negocios y es utilizado por multitud de empresas. El examen evalúa el nivel de idiomas atendiendo a las necesidades de los organismos internacionales y los términos del ámbito de la empresa.

Es la prueba ideal para aquellas personas que buscan trabajo y quieren dirigir su carrera profesional hacia el mercado exterior. La prueba BULATS se puede hacer para otros idiomas como el francés, el alemán y el español.

Los exámenes BULATS han sido desarrollados por un consorcio internacional de examinadores de idiomas que forma parte de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas (ALTE). Estos organismos son University of Cambridge ESOL Examinations, Alliance Francaise, Goethe Institut y la Universidad de Salamanca.

  • BCE Business Certificates of English

Los BCE son certificados de la Universidad de Cambridge que examinan el nivel del inglés utilizado en el contexto de los negocios. Está estructurado en los niveles BEC1 (bajo), BEC 2 (medio) y BEC3 (alto).

El examen evalúa la comprensión escrita, la escritura, y la comprensión oral.

  • IELTS- International English Language Testing System

Este “Sistema para Evaluación del Inglés a nivel Internacional”, está pensado para aquellas personas que tengan intención de trabajar, vivir o estudiar en un país de habla inglesa. El IELTS es un requisito de admisión en ciertas universidades para cursar estudios internacionales, en lugares como Australia, Gran Bretaña o Nueva Zelanda, además de otras universidades europeas.

Los resultados se estructuran en nueve niveles: desde el nivel 1 para el no usuario con muy poco dominio del idioma, hasta el nivel 9 que sería el usuario experto con máxima fluidez de inglés. Se valoran aspectos de la lengua, la comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita. Existen escuelas como Viajar y Estudiar que ofrece programas para preparar esta prueba.

Existen otras certificados en función de la especialidad profesional del alumno. Uno de los certificados de más reciente incorporación ha sido el International Certificate in Financial English (ICFE), destinado a los profesionales del mundo de las finanzas. El ICFE evalúa las capacidades lingüísticas en el ámbito de las finanzas y la contabilidad y la capacidad del alumno para desenvolverse en un ambiente de finanzas internacional.

Otro ejemplo es el Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores que quieran evaluar sus conocimientos independientemente de su experienia profesional.

Además existen cursos específicos según la profesión, como cursos de inglés comercial, cursos de inglés turístico o cursos de traducción, como los que ofrece Cálamo&Cran.

[busqueda cursos=»Cursos de Business English, Cursos de Ingles de Negocios, Cursos de Ingles Comercial, Cursos de Ingles Turistico, Cursos de Maestro de Ingles, Cursos de Traduccion, Grado en Estudios Ingleses»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20