Todos los cambios que nos trae el 2014 en la educación

En el especial de esta semana te ponemos al día sobre todas la novedades relacionadas con la educación que nos depara el año 2014.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Las novedades más importantes vienen de la mano de la nueva Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) y la nueva reforma sobre las becas.

Aunque esta reforma ha causado polémica y descontento, la nueva Ley Orgánica para la Mejora Educativa tiene como objetivo mejorar la educación y disminuir el abandono escolar.

También hablaremos sobre las becas. A principios de 2013 el Gobierno ya anunció que retiraría las becas Séneca, dando un duro golpe a la movilidad de los estudiantes entre universidades españolas.

Pero la reforma más polémica sobre becas para el 2014 es, sin duda, la retirada de ayudas a los estudiantes de Erasmus. Esta retirada de fondos en principio estaba prevista para el curso 2013-2014 pero muchos estudiantes ya se encontraban estudiando fuera de España. Por eso, esta reforma se ha prorrogado un año más. Solo dispondrán de ayudas aquellos estudiantes que posean una beca MEC.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

El programa Erasmus Plus también experimenta cambios significativos, dándole una mayor importancia a la Formación Profesional. (Ver Cursos Formación Profesional)

También cambian los requisitos para poder solicitar becas. Las notas para poder solicitarlas han cambiado por lo que en este especial te informaremos sobre dichos cambios.

La nueva reforma otorga una gran importancia a la Formación Profesional Dual. Este nuevo programa de estudio tiene como objetivo implicar a los estudiantes en el mundo laboral, combinando las clases en el aula con las prácticas en una empresa. Con este nuevo programa de estudio, se pretende disminuir la tasa de abandono escolar y también orientar a los estudiantes para que puedan acceder al mundo laboral, con mayor facilidad.

¡No te pierdas el Reportaje Especial de esta semana de Iberestudios y empieza este 2014 sabiendo todo lo que te espera!

¡Síguenos en Twitter y Facebook y danos tu opinión!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20