Analista web: un perfil indispensable para cualquier campaña digital

La analítica web es una parte muy importante dentro de cualquier estrategia orientada a Internet. Tareas como: controlar el tráfico que recibe una página web, analizar de dónde proceden las visitas, el tiempo medio de duración de las visitas en la web, las páginas más visitadas… Son tareas de importantísimo valor  realizadas por el analista web.

¿Qué es un analista web?

Un analista web es aquella persona que se encarga de analizar los efectos de cualquier campaña de marketing digital.

Sus funciones incluyen el control del tráfico que recibe la web, informar a la empresa de la localización de sus usuarios, analizar el modo con el que han accedido a la web, duración media de la visita en la página, cuál es la página más visitada…

También deben establecer objetivos claros y específicos relacionados con el aumento de tráfico y el retorno sobre la inversión (ROI). El analista web debe entender a la perfección la situación de las campañas.

El trabajo de una analista debe ser diario y constante, aunque los informes a la empresa se suelen entregar se suelen entregar periódicamente.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Qué perfil debe tener un analista web?

Un analista web suele ser una persona lógica, con gran capacidad de síntesis y que le gusta trabajar por objetivos.

Como perfil profesional un analista web, debe conocer la funciones de las demás profesiones que rodean el marketing digital (SEO/SEM, Community Manager, Social Media…). Y, por supuesto, dominar los diferentes programas de analítica web.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Postgrado, Formación Profesional»]

¿Qué formación debe tener un analista web?

Como todas las profesiones 2.0, la analítica web no tiene una formación específica. A esta profesión pueden acceder profesionales de distintos orígenes: marketing, publicidad, informática, ADE… Por eso se buscan profesionales multidisciplinares y con mucha curiosidad por la web 2.0.

Aún así, últimamente están surgiendo un sinfín de cursos, congresos y eventos relacionados con la analítica web.

Tenemos que centrarnos en buscar aquella formación que nos aporte valor y esté impartida por profesionales del sector con experiencia. En el campo de la analítica web, como en muchos otros campos, la experiencia es un grado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20