Lo que depara la LOMCE en 2014

El 2013 ha sido un año lleno de cambios en el sector de la educación. Han cambiado muchos aspectos que en el 2014 se van a tener que consolidar. Uno de esos cambios ha sido la nueva Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) y la nueva reforma sobre las becas.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Tenemos muchas asignaturas pendientes para el 2014: España debe mejorar su posición en los diferentes informes internacionales relacionados con la educación, las universidades deben ganar competitividad, tenemos que mejorar en idiomas, etcétera. (Ver Cursos de Idiomas)

Como hemos mencionado anteriormente, el 2013 ha sido un año lleno de cambios, pero también ha estado plagado por las protestas que han generado estos cambios. Gran parte del sector educativo no está de acuerdo con la LOMCE y, desde el mes de febrero, se han celebrado centenares de manifestaciones en todo el país que culminaron en el mes de mayo con una  huelga general en la educación pública, un día antes de que el Consejo de Ministros aprobase la nueva normativa.

Esta reforma educativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, disminuir el fracaso escolar, mejorar la empleabilidad de los estudiantes e impulsar la FP. (Ver cursos de Formación Profesional)

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Novedades para el 2014

Unas de las novedades más significativas son las evaluaciones nacionales a final de la Educación Primaria y Secundaria dando además a las universidades la posibilidad de disponer de sus propias pruebas de acceso. Otro cambio, quizás el más polémico, es que el Gobierno central tendrá poder de decisión sobre el contenido de las asignaturas troncales.

También se sustituye la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos humanos por la asignatura de Valores culturales y Sociales.

La LOMCE quiere fomentar la Formación Profesional y, por ello, los estudiantes que no tengan un buen avance en la ESO  podrán acceder a la Formación Profesional con tan solo 15 años.

Esta nueva reforma será aplicada en el curso 2014-2015 en Primaria y Formación Profesional Básica; en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior, se aplicará en el curso 2015-2016. Con la LOMCE la Selectividad desaparecerá por lo que si deseas cursarla tendrá que ser antes del curso 2017-2018.

¡Síguenos en Twitter y Facebook y danos tu opinión!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20