Becas para escritores europeos con HALMA

El Ministerio de Cultura ha puesto en marcha una beca para escritores españoles, bajo el proyecto HALMA. Esta iniciativa intenta fomentar la difusión de las letras españolas en el extranjero, sumándose a la red de centros literarios de apoyo al colectivo de escritores.

Podrán optar a este programa de ayudas todos los escritores españoles que hayan editado al menos un trabajo de ficción. El importe de la ayuda es de 1000 euros, además de una ayuda de 750 euros para gastos de viaje y alojamiento. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 28 de febrero.

El programa de becas ofrece a los autores ayudas de movilidad de dos meses de duración, en los que el beneficiario disfrutará de una estancia en dos de los centros literarios adscritos a la red. Así podrá relacionarse con editores y traductores del país de destino, formando su red de contactos y difundiendo su obra. Además podrá interactuar con autores de otros países e intercambiar ideas y experiencias.

Un jurado internacional será el encargado de seleccionar a lso afortunados. Coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la UE, la estancia se celebrará en Bruselas y Balatonfüred (Hungría) durante abril y mayo de 2010.

El importe de la beca asciende a 1.000 euros por mes,

HALMA es una organización nacida en 2006 tras la alianza de 26 centros literarios en 21 países europeos. A través de su sede central en Berlín, colabora con diversas instituciones centradas en promocionar la palabra escrita y hacerla accesible al resto de países dentro de la Unión Europea.

[busqueda cursos=»cursos de escritura, humanidades, cursos de lengua y literatura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20