Las empresas creativas son las que mejor resisten la crisis

Las industrias creativas han aguantado mejor ante el impacto de la crisis económica en términos de empleo. Así lo revela el informe ‘Economía Creativa: Una opción factible para el desarrollo’ realizado por la ONU. Así, las industrias como desarrollo web, arquitectura, moda, artes visuales o gestión cultural son las que han aguantado mejor el envite de la crisis.

Según el informe las industrias creativas son las que, en los últimos dos años, han potenciado la economía de los países, ayudándolos a posicionarse y mejorando y dinamizando las condiciones de los ciudadanos para salir de la crisis. Aún así, el informe también señala que los emprendedores creativos tienden a mostrar ciertas lagunas en cuanto al modelo de negocio a desarrollar.

Desde el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indican que si la economía creativa se nutre adecuadamente puede ser una fuente de crecimiento socio-económico así como de creación de empleo. Las nuevas tecnologías e Internet son básicas para su desarrollo y ayudan a promover la creatividad y el emprendimiento.

[busqueda cursos=»Cursos para Emprendedores, Cursos de Comunicación, Cursos de Creatividad, Cursos de Diseño Web, Cursos de Arquitectura, Cursos de Audiovisuales, Cursos de Moda»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20