IEBS Business School

El número de empresas creadas en enero aumentó un 11,6% respecto al año pasado

El pasado mes de enero se crearon 7.951 nuevas empresas, cifra que supone el aumento del 11,6% si lo comparamos con el mismo mes de 2011. Aunque la cifra de nuevas organizaciones ha crecido otra que también lo ha hecho es la de disoluciones de empresas. En el mismo mes 3.074 compañías, un 7,9% más que el año pasado, desaparecieron. De éstas, un 81% lo hicieron voluntariamente, un 10,2% mediante una fusión y el 8,8% por otras causas.

Además, 5.143 empresas aumentaron su capital, un 43,2% más que el año anterior mientras que el capital suscrito para estas operaciones descendió el 5,4% hasta los 7.845 millones. También a nivel económico, más de 755,3 millones de euros fueron suscriptos en la formación de nuevas empresas, un 64% más que el año anterior.

Por sectores, y contrario a lo que se pueda pensar, la construcción y la promoción inmobiliaria fueron los que más presencia tuvieron en la creación de estas empresas (27,4%). Le sigue el comercio (21,7%) y la industria y la energía (9,6%). Además el 99,2% de las sociedades que se crearon fueron limitadas y el 0,8%, anónimas. Por último, Madrid fue la comunidad autónoma donde se crearon más compañías, seguida de Catalunya y Andalucía.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Economía, Cursos de Construcción, Cursos de Comercio»]