Open Knowledge Market, una auténtica revolución en el mundo del aprendizaje

El futuro de la educación ya está un poco más cerca. La escuela de negocios IEBSchool ha creado Open Knowledge Market, una plataforma totalmente pionera que nos hace replantear el concepto de enseñanza en su totalidad. Se trata de un espacio online de aprendizaje que se basa en el crowdsourcing, o lo que es lo mismo, un proceso abierto de participación donde todo el mundo puede formar parte de manera activa en la creación de contenidos.

El Open Knowledge Market se divide en dos plataformas: IEBS Labs e IEBS Market. La primera permite que cualquier persona pueda convertirse en profesor impartiendo sus propios cursos. Además, desde la óptica del estudiante, permite obtener formación a la medida de cualquier currículum. IEBS Labs va, pues, un paso por delante en el aprendizaje tal y como lo conocemos y se avanza al futuro de la formación ofreciendo la posibilidad de estudiar aquello concreto que nos hace falta, diseñando un itinerario totalmente personalizado y adaptado a la carrera profesional.

La innovación y el intercambio de conocimientos es la esencia de IEBS Labs. ¿Quieres convertirte en profesor y compartir tus conocimientos? IEBS Labs permite que cualquier persona pueda crear sus propios cursos de formación o colaborar con otros autores. ¿Tienes una mentalidad inquieta y te encanta estar al día de todo? Puedes participar como alumno en procesos que se estén creando. Las posibilidades son infinitas. Una vez los cursos están terminados y superen un exhaustivo control de calidad, pasan a ser comercializados en IEBS Market, la tienda online de conocimientos.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Este market online es muy útil a la hora de gestionar los programas de formación. Quien quiera ahondar sobre un determinado tema, únicamente deberá comprar los cursos a través del IEBS Market, descargárselo y ya podrá iniciar su aprendizaje. Ordenador, tabletas, portátiles o móviles, cualquier soporte y lugar es bueno para realizar los cursos del IEBS Market. Las esperas en el aeropuerto no serán horas vacías, podrás aprovechar para hace un curso con certificado de IEBS. El tiempo ya nunca será un impedimento para formarte.

Con este ambicioso proyecto, la escuela IEBS apuesta claramente por un modelo de formación abierto y por competencias, que se basa en el aprendizaje colaborativo, es accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora y en el que cualquiera puede aportar su conocimiento y transmitirlo al resto de la comunidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos Online, Cursos de Negocios, Cursos de Marketing, Cursos de Finanzas, Cursos de Community Manager, Formación Continua, Formación Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20