Los profesores españoles son los profesionales mejor valorados de toda Europa

Los profesores españoles de Primaria y Secundaria son los mejor valorados por los españoles, con un 91%, junto con los médicos y los carteros. Los resultados obtenidos en España son los más altos de toda Europa, según el Ranking de confianza en las profesiones 2011. De esta manera, los profesores de nuestro país se convierten en los mejor valorados de toda Europa.

Pero son los bomberos los profesionales que más confianza generan en nuestro país, con un 97%, por cuarto año consecutivo. Así se observa en el Ranking de Confianza en las Profesiones 2011.

La policía (79%), el ejército (76%), las organizaciones de protección del medio ambiente (71%) y las organizaciones humanitarias o benéficas (70%) son las siguientes en las que los espabiles confían.

En el otro extremo de la lista se encuentran los políticos (11%),  los banqueros (32%), los sindicatos (34%), la publicidad (35%) y el clero (36%), profesiones en las que los españoles menos confianza depositan.

A nivel mundial, los políticos también son el colectivo peor valorado aunque no siempre con un porcentaje tan bajo como en España. En Estados Unidos, por ejemplo, se encuentran los últimos pero con un 23%. Lo mismo sucede con los banqueros y los sindicatos. El ejército también está mejor valorado en el extranjero que en nuestro país, a pesar de ser uno de los colectivos con mejor posición en el ranking.

Por otro lado, los periodistas están más valorados en Estados Unidos que en España pero no que Europa. Los publicistas, los directivos y los administradores de grandes empresas obtienen mejor valoración en España que en Europa y Estados Unidos.

Aunque existe mucho debate sobre la valoración de estas profesiones, pues no todos están de acuerdo en el prestigio de estos profesionales.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterío, Licenciatura de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria, Oposiciones a Bombero, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Publicidad, Cursos de Medio Ambiente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20