El 70% de empresas ya cuenta con mujeres en puestos de dirección

El 98% de los empresarios españoles opina que las mujeres están preparadas para asumir la máxima responsabilidad de una empresa y el 70% de compañías ya cuentan con mujeres en puestos de dirección. Son datos de un estudio de la escuela de negocios CESMA.

Aunque van ganando terreno, el 59% de empresarios cree que no deberían incorporarse cuotas para asegurar la presencia de mujeres en los altos mandos. El motivo para el 76% de los encuestados es que la designación del equipo directivo debe basarse en la capacidad, el talento y la formación.

Sin embargo, un 41% de empresarios está a favor de estas cuotas porque piensa que hay una necesidad de diversidad o bien porque cree que la dirección de una empresa debería reflejar el conjunto de la sociedad (30%).

Según el estudio, el 76% de empresarios cree que las mujeres y los hombres están igual de cualificados, y el 22% opina que lo está más.

Respecto a las áreas de la empresa, en las que la mujer directiva encajaría mejor son Recursos Humanos (19%), Marketing, Comunicación, Publicidad y Eventos. Por otro lado, un 14% de encuestados opina que las mujeres son más valiosas en el departamento financiero y administrativo, y sólo un 13% cree que en la Dirección General.

Por último, la organización (13%), la creatividad en las propuestas (12%), la calidad en los sistemas de organización (11%) y favorecer la comunicación interna (10%) son las cualidades más valoradas en una mujer directiva.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Masters en Gestión de Empresas, Masters MBA, Licenciatura de ADE, Cursos de Marketing, Masters en Marketing Digital, Cursos de Recursos Humanos, Grado de Comunicación, Cursos de Comunicación Corporativa, Cursos de Comunicación Interna, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20