Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Curso Superior de Comercio Internacionalfavoritos

1 Opinión
Centro
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
Ver centro >

Los estudios que ofrecemos están conectados al mundo de la internacionalización de las empresas, pero también abarcan otros campos como el marketing, la distribución comercial o la gestión de recursos humanos y el liderazgo de organizaciones. Uno de nuestros objetivos es adaptarnos a las necesidades de formación que puedan surgir en los diferentes ámbitos empresariales de nuestro país.

Nuestro principal activo son las personas. ESCI la componen un grupo de académicos y de profesionales muy activos en el ámbito de la docencia y de la investigación y los servicios a las empresas. La Escuela ha contribuido a la creación de conocimiento en ámbitos como el comercio internacional, la economía catalana, la gestión ambiental y la responsabilidad social corporativa, entre otros.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional. Con una duración de 300 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 3.300€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso Superior de Comercio Internacional

Introducción

El CURSO SUPERIOR DE COMERCIO INTERNACIONAL ofrece una visión completa del proceso de apertura al exterior por parte de las empresas, proporcionando las herramientas y las estrategias necesarias para iniciar y consolidad la presencia en diferentes mercados desde sus inicios, desde la venta del producto (directamente a través de agentes o distribuidores) hasta la presencia permanente a través de filiales sucursales o la cesión de la tecnología.



Objetivos

•  Formar expertos en Comercio Exterior.
•  Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa.
•  Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.



A quién va dirigido este programa

•  Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior
•  Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de todo el proceso de apertura al exterior.

Política Comercial y Organismos Internacionales

El objetivo de la asignatura es dar a conocer algunos conocimientos básicos del entorno macroeconómico que condiciona al mundo de la empresa y, en especial, de aquellas que han apostado por la internacionalización en sus múltiples variantes. La razón última es pues conocer los mecanismos que mueven el mundo del comercio exterior y que pueden servir al interesado como un complemento ideal para promocionarse en su trabajo ya que, además de conocer los entresijos de la misma, entenderá también mejor las tendencias y problemáticas del día a día desde una vertiente macroeconómica que, no olvidemos, afecta, tarde o temprano, a todos. Al finalizar esta asignatura el alumno ha de ser capaz de: Entender y diferenciar los diferentes parámetros macroeconómicos que afectan al sector exterior, tales como el déficit comercial, la tasa de cobertura, etc Conocer los mecanismos de funcionamiento y la influencia que los principales organismos multilaterales internacionales tienen en el mundo de hoy PROGRAMA - Conceptos básicos de economía - La teoría del comercio internacional - La globalización y la internacionalización de la economía mundial - La economía española en el contexto mundial - La OMC y la liberalización del comercio mundial - La creciente política de bloques - Los organismos internacionales: FMI., Banco Mundial - La ONU. Antecedentes y estructura - La UE y sus políticas estructurales - La cooperación internacional

Análisis interno de la empresa. Información y bases de datos

Estudia y analiza los diferentes departamentos de una empresa desde el punto de vista de su adecuación en el proceso de internacionalización. Posibilidades de adapatación del producto a los diferentes mercados, recursos humanos y financieros disponibles, gestión de compras y calidad, estructura comercial y de marketing, etc.
Asimismo se seleccionan aquellas fuentes de información más interesantes para el estudio de la introducción y consolidación de la empresa en los diferentes mercados.

Marketing, Promoción Internacional

La realidad del mundo actual hace que sea prácticamente imposible concebir cualquier actividad económica, tecnológica o cultural desligada de un contexto internacional. La interconexión entre países y mercados es un elemento básico para tener éxito. La importancia ya no está centrada en ser una empresa grande o con un producto de buena calidad, lo importante es pertenecer o, mejor, disponer de una red de contactos internacionales que permitan posicionarse en lugares clave para obtener los mejores resultados. Por otra parte, los estudios universitarios están formando expertos en áreas muy especificas, alcanzando un buen nivel de conocimientos teóricos en las asignaturas estudiadas, pero que no permiten entrar en el mundo laboral con pleno conocimiento de de la realidad diaria. Al finalizar su estudio, el participante deberá ser capaz de: Identificar los países más adecuados hacia donde dirigir la exportación Elaborar un plan de Marketing internacional Conocer los programas de ayuda a la internacionalización Preparar la participación en una feria internacional PROGRAMA Factores de éxito en el marketing internacional Análisis de producto Elección de los países más adecuados Estudios de mercado Segmentación de mercados Sistemas de distribución Concentración o diversificación geográfica de los mercados Plan de marketing Control en el marketing Elementos de promoción comercial La presencia en ferias internacionales Organismos de ayuda y financiación en la internacionalización de la empresa

Contratación Internacional

Se estudian las diferentes formas legales que permiten establecer una relación de tipo contractual con las distintas figuras que intervienen en las operaciones comerciales internacionales - comprador directo, agente, distribuidor, franquiciado, socio, etc. - y que están establecidas en otros païses y que por ello sujetas a diferentes legislaciones, costumbres y formas de trabajar.

Medios de pago y Financiación Internacional

Un aspecto fundamental de toda transación comercial es asegurar el cobro de la misma.
La asignatura ofrece un amplio y detallado conocimiento de las diferentes formas de cobro/pago con las que se opera en el comercio internacional, así como las posibilidades de financiación de las operaciones de exportación e importación que facilitaran un incremento de las relaciones comerciales.

Gestión aduanera i Fiscalidad Internacional


La gestión aduanera tiene un gran peso específico dentro del comercio internacional, ya que aunque se disponga de una eficaz y eficiente organización logística, el desconocimiento de esta materia puede dar lugar a ineficiencia en su gestión. Por ello debemos entender que dentro del comercio internacional la logística y la gestión aduanera van de la mano proporcionando al operador económico un servicio global que le permitirá obtener agilidad, al tiempo que puede ayudar a reducir los costes fiscales y financieros del cliente final en materia de comercio exterior Al finalizar su estudio, el participante podrá Clasificar las mercancías Valorar las mercancías cuando lleguen a la aduana de importación Solicitar el régimen aduanero que más le interese Calcular la deuda aduanera Elaborar una declaración de comercio exterior (DUA) Conocer toda la normativa aplicable en materia aduanera PROGRAMA La Aduana y la Unión Europea Comercio con terceros países y comercio intracomunitario Clasificación de las mercancías Origen de las mercancías Valor en aduana Regímenes de importación Regímenes de exportación Regímenes aduaneros económicos. Destinos aduaneros Deuda Aduanera Impuesto sobre el valor añadido Impuestos especiales Control de las declaraciones Fiscalidad internacional


Metodología

•  Participación activa de alumnos en clase
•  Utilización del método del caso
•  Realización y exposición de trabajos
•  Trabajos en equipo


Titulación

TÍTULO: Curso Superior de Comercio Internacional

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Ponte en contacto directamente con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional para recibir información completa de Curso Superior de Comercio Internacional.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal