Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Master en Retail Internacionalfavoritos

1 Opinión
Centro
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
Ver centro >

Los estudios que ofrecemos están conectados al mundo de la internacionalización de las empresas, pero también abarcan otros campos como el marketing, la distribución comercial o la gestión de recursos humanos y el liderazgo de organizaciones. Uno de nuestros objetivos es adaptarnos a las necesidades de formación que puedan surgir en los diferentes ámbitos empresariales de nuestro país.

Nuestro principal activo son las personas. ESCI la componen un grupo de académicos y de profesionales muy activos en el ámbito de la docencia y de la investigación y los servicios a las empresas. La Escuela ha contribuido a la creación de conocimiento en ámbitos como el comercio internacional, la economía catalana, la gestión ambiental y la responsabilidad social corporativa, entre otros.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional. Con una duración de 1000 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 8.000€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Master en Retail Internacional

Introducción

La relación de ESCI con empresas del sector retail a través de proyectos de investigación y acuerdos de colaboración, destacando la Cátedra MANGO-ESCI de Responsabilidad Social Corporativa, ha permitido identificar las necesidades reales de formación de un sector tan dinámico como es el de retail.La nueva revolución es el retail, con profesionales preparados para liderar los procesos de gestión y expansión tanto nacional como internacional que precisa el entorno empresarial global. El mercado demanda profesionales cualificados para administrar y gestionar los recursos en retail, con el fin de posicionar las marcas en el mercado.



Objetivos

El objetivo del MRI es dotar a los profesionales de las herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan combinar la experiencia diaria con la capacidad de establecer objetivos estratégicos. El Master en Retail Internacional te prepara para: - Comprender el negocio del retail, sus tendencias y elementos clave de gestión.- Gestionar la red de establecimientos comerciales y su proceso de expansión nacional e internacional.- Aplicar técnicas de negociación y gestión del talento humano.- Organizar los flujos logísticos y de información de una cadena de retail.- Analizar el rendimiento de las tiendas.- Conocer al consumidor para adaptar la oferta comercial a sus necesidades.



A quién va dirigido este programa

El programa va dirigido a:

  • • Personas en activo de cualquier área de gestión en una empresa de retail que desee construir su carrera profesional en el sector: directores de tienda, responsables de expansión, area manager, responsable de compras, responsable de operaciones y logística, etc.
  • • Profesionales de empresas industriales o de servicios que trabajan en departamentos de retail management.
  • • Personas con iniciativas emprendedoras que tengan a su cargo o deseen tener una franquicia o su propio negocio de atención directa al público.
  • • Licenciados con experiencia, sin importar su área de procedencia, que deseen desarrollarse profesionalmente en el sector de retailing.

 

El plan de estudios está diseñado transversalmente, por procesos:

    * Bases estratégicas
    * Expansión
    * Planificación y diseño del establecimiento comercial
    * Gestión del establecimiento comercial
    * Análisis
    * Internacionalización
    * Competencias y habilidades directivas transversales
    * Proyecto empresarial
    * Seminarios
PROYECTO EMPRESARIAL: El programa académico incluye un proyecto empresarial que se realiza a lo largo del curso, conjuntamente con la colaboración de una empresa de prestigio del mundo del retail. El proyecto empresarial se desarrolla en grupos de trabajo y tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el Master en Retail Internacional sobre un caso real empresarial que plantea la empresa de retail colaboradora. Los participantes establecen un vínculo de relación académica con la empresa colaboradora.


Metodología

    *  Sesiones participativas
    * Trabajo personal
    * Trabajo en equipo
    * Estudio y discusión de casos
    * Visitas a empresas
    * Web de apoyo
Perído Lectivo: de Octubre a Julio. Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 y Sánados de 9:30 a 12:30 y tres martes de 19:00 a 21:30


Titulación

TÍTULO: Máster en Retail Internacional

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional

Ponte en contacto directamente con ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional para recibir información completa de Master en Retail Internacional.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de ESCI - Escuela Superior de Comercio Internacional
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal