Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios

Máster Oncología Molecularfavoritos

1 Opinión
Centro
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios
Ver centro >

El CEB, Centro de Estudios Biosanitarios, es un centro de investigación, consultoría y docencia especializado en el ámbito de las ciencias experimentales y de las ciencias de la salud. 

Desde el CEB se diseñan, desarrollan y gestionan, programas de formación específica, dirigidos por una selección de los mejores expertos internacionales, cubriendo necesidades formativas de los distintos ámbitos de las Ciencias Biosanitarias. 

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte CEB - Centro de Estudios Biosanitarios. Con una duración de 2 anos que cursarás de Forma Presencial o a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster Oncología Molecular

Introducción

El master se trata de una iniciativa única y pionera en España y Latinoamérica, se patrocina desde el área de Patología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España, CNIO y cuenta con el reconocimiento de la European School of Oncology, ESO. Está avalado por los mejores profesionales del área en su cuerpo docente. Con este programa se pretende dar la formación de vanguardia que el especialista del área oncológica requiere en el siglo XXI.

Hoy no se concibe una práctica clínica de excelencia sin el conocimiento de las bases moleculares de la enfermedad. El diagnóstico, pronóstico y tratamiento se basa cada vez más en los marcadores moleculares de cada paciente.

La Oncología del siglo XXI se sustenta y desarrolla en los avances de la investigación básica en este campo que sólo un esfuerzo común de investigación translacional puede llevar a la cabecera del paciente.

De hecho, las nuevas terapias oncológicas están basadas en inhibidores específicos de dianas moleculares cuyo efecto terapéutico viene determinado por las características moleculares de cada tumor.

Todos aquellos oncólogos que posean los conocimientos que se van a impartir en este Máster estarán capacitados para tratar la enfermedad tumoral en los próximos años.

 



Objetivos

El Máster tiene una duración de dos años a lo largo de los cuales se reparten sus 600 horas lectivas. Durante este tiempo se estudiarán las bases moleculares de la enfermedad tumoral en tres Módulos. Tras finalizar los tres Módulos el alumno realizará una memoria de investigación  para poder graduarse.



A quién va dirigido este programa

Oncólogos clínicos, patólogos, hematólogos y otros especialistas de la Medicina vinculados con la enfermedad tumoral, así como a licenciados del área biosanitaria implicados en la investigación, diagnóstico y/o seguimiento de la mencionada patología.

Módulo I: BASES MOLECULARES
Este Módulo permite adquirir los conocimientos básicos sobre la biología de las células, los mecanismos de regulación génica, y los cambios causados por la transformación neoplásica. Se revisan los procesos moleculares, los genes que controlan la proliferación celular así como a actividad biológica de los principales proto-oncogenes y genes supresores de tumores y las consecuencias de su alteración. Se estudia también la importancia de la reparación del daño genético y la ruta mutadora en la carcinogénesis. Se analiza la importancia y bases de los procesos de apoptosis, senescencia e inmortalización celular, angiogénesis y linfangiogénesis y de la inmunología tumoral. 

Módulo II: PATOLOGIA MOLECULAR

En este Módulo se revisan las técnicas modernas de patología molecular con objeto de comprender sus posibilidades y utilidad clínicas. Se adquieren los conocimientos básicos y prácticos sobre algunas de ellas y sobre el diseño, manejo y perspectivas de los “biochips” génicos en la farmacogenómica, el diagnóstico y tratamiento. Se discute el moderno diseño y gestión de los bancos de tumores y las nuevas perspectivas que ofrece la epidemiología molecular. 

Módulo III: ONCOLOGIA MOLECULAR

Este Módulo está dirigido al conocimiento de las nuevas terapias anticancerosas, permitiendo la revisión actualizada de las posibilidades de la aplicación de la bioinformática al diseño de fármacos, el estado actual de la búsqueda de fármacos dirigidos frente a dianas moleculares, proteasas y procesos como la angiogénesis. Se revisan las diversas modalidades de terapias inmunológicas y de terapia génica, discutiendo los resultados de los ensayos clínicos realizados, los problemas y las perspectivas.

Módulo IV: MEMORIA INVESTIGACION
En este Módulo, los alumnos realizan una memoria de investigación desarrollada en  hospitales y/o laboratorios o una revisión bibliográfica sobre un tema de su interés, que deberán defender ante un tribunal integrado por los directores del Máster.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEB - Centro de Estudios Biosanitarios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios

Ponte en contacto directamente con CEB - Centro de Estudios Biosanitarios para recibir información completa de Máster Oncología Molecular.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEB - Centro de Estudios Biosanitarios
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal