Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Curso de Energía Solar Térmicafavoritos

1 Opinión
Centro
Ver centro >
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte . Con una duración de 160 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Energía Solar Térmica

Introducción

Gran parte de la energia solar incide sobre nuestro planeta en forma de calor, que puede ser aprovechada mediante las denominadas instalaciones solares térmicas. Algunos de los principales objetivos son; Introducir los de conceptos fundamentales sobre la energía solar, tanto natural como artificial, Conocer el colector solar, así como cada una de las partes que lo componen para tener un perfecto conocimiento del componente fundamental de este tipo de instalaciones, Aprender a colocar un colector solar en lo que respecta a su estructura y soportes mecánicos, Estudiar las características de los fluidos caloportadores que circulan por los colectores y establecer las pautas a seguir para elegir el más adecuado a nuestra instalación, Aprender a dimensionar este una instalación de energía solar térmica...



Objetivos

Este curso aporta los conocimientos necesarios para diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente.



A quién va dirigido este programa

El curso va dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

El programa está formado por:


1. ENERGÍA SOLAR
Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición Sol-Tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?


2. EL COLECTOR SOLAR I: GENERALIDADES
¿Qué es un colector solar?. Tipos de colectores solares. El colector solar de placa plana. La cubierta transparente. El absorbedor. Análisis de un colector solar de placa plana.

3. EL COLECTOR SOLAR II: INSTALACIÓN
Colocación de un colector solar. ¿Qué fluido caloportador usamos?. Conducciones del fluido caloportador. Acciones de mantenimiento y protección del fluido caloportador. Características. Gráficas indicativas de pérdidas por rozamiento y pérdidas de carga para varios tipos de tuberías.

4. APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR
Consideraciones sobre el Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.). Reglas generales para un buen aprovechamiento de la energía solar. Transporte del calor. Configuraciones básicas con sistemas de apoyo. Sistemas de control. Ejemplo de acumuladores.

5. PROYECTANDO UNA INSTALACIÓN DE ACS
Primer paso: estudios previos. Segundo paso: cálculo de la superficie colectora. Tercer paso: determinación de los elementos de la instalación.

6. EJECUCIÓN DE UNA INSTALACIÓN ACS SOLAR
Pasos previos al proceso de instalación. Recogida y acopio de materiales. Pasos previos del proceso de montaje. Conexión general y puesta en marcha de la instalación. Pruebas de recepción. Aislamiento de la instalación. Entrega de la instalación. Acciones de mantenimiento preventivo.

ANEXO A: FICHAS PRÁCTICAS ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Alcance. Cálculo de la superficie colectora. Ejemplos prácticos.

ANEXO B: TABLAS

ANEXO C: PLAN DE FOMENTO. ÁREA SOLAR TÉRMICA
Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de implantación y conversión de energía. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones de mercado. Energía solar pasiva. Conclusiones. Referencias.

ANEXO D: NORMATIVA


Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Metodología

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


RequsistosPara cursar este programa debes ser mayor de 21 años.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto

Ponte en contacto directamente con para recibir información completa de Curso de Energía Solar Térmica.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal