Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
La Salle BES

Aislamiento Acústico y Control del Ruidofavoritos

1 Opinión
Centro
La Salle BES
Ver centro >

La Salle presenta un nuevo modelo de escuela. Una escuela que ofrece un programa innovador e integral en management, ingeniería, arquitectura y emprendeduría.

Una formación práctica e innovadora en contenidos y metodologías con una avanzada aplicación de la tecnología en la innovación empresarial y una fuerte visión internacional.

Una formación definida con el rigor y enfoque propio de una universidad con más de 300 años de historia, más de 70 centros universitarios en los 5 continentes y un claustro de profesores integrado por profesionales en activo y académicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Formación Continua y lo imparte La Salle BES . Con una duración de 81 horas que cursarás de Forma Presencial en Barcelona u On-Line en Español, tiene un precio de 1.750€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Aislamiento Acústico y Control del Ruido

Introducción

El aislamiento acústico es insuficiente en la mayoría de las construcciones nuevas y antiguas. Es causa de malestar de los ciudadanos y conlleva numerosas quejas y denuncias. Las normativas de la edificación mejoran buscando un aumento del confort acústico. Pronto se aprobará el nuevo Código Técnico de la Edificación que supondrá cambios muy importantes en los requisitos acústicos.

Estos cambios exigirán formación, medidas y control de aislamientos aéreo y estructural.

  • ¿Cómo se puede desarrollar una arquitectura que garantice un aislamiento acústico adecuado? -
  • ¿Cómo se verifica este aislamiento?

Este curso dará respuestas a todos estos interrogantes apostando por una construcción que diga NO al RUIDO y SI AL CONFORT Y AL RESPETO A LA INTIMIDAD.



Objetivos

Las normativas de la edificación mejoran buscando un aumento del confort acústico. Debido a la entrada en vigor del documento básico de protección frente al ruido (DB-HR) del Código Técnico, se han producido cambios muy importantes en los requisitos acústicos. Estos cambios exigirán formación, medidas y control de aislamientos aéreo y estructural. ¿Cómo se puede desarrollar una arquitectura que garantice un aislamiento acústico adecuado?

Objetivos:

  • Entender los fundamentos teóricos que rigen las leyes del aislamiento acústico para poder hacer diseños adecuados o solucionar los problemas provocados por los malos diseños.
  • Estudiar y valorar las normativas de aislamiento.
  • Aprender a realizar correctamente mediciones de verificación de aislamiento acústico según normativa; Aplicar la ley y valorar los resultados obtenidos.


A quién va dirigido este programa

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender la base del aislamiento acústico, para desarrollar proyectos, detectar problemas, corregir patologías y realizar mediciones de verificación in situ. Está enfocado a ingenieros, arquitectos, instaladores y público de otras ramas profesionales.

1. Teoría de aislamiento
a. Propagación del sonido en medios sólidos.
b. La ley de masa
c. Fenómeno de coincidencia
d. Pared simple
e. Pared doble
f. Cálculo del aislamiento de un conjunto constructivo según UNE-EN-ISO 12354-1
g. Cálculo teórico de soluciones de aislamiento (ejercicios)
h. Patologías constructivas. Soluciones constructivas

2. Legislación
a. El Nuevo Código Técnico: documento Básico HR (protección frente al ruido)
- Exigencias y valores límite
- Metodología de cálculo Método simplificado Método general
- Ejemplos y casos prácticos

3. La medición del aislamiento
a. UNE ISO 140-4
b. UNE ISO 140-5
c. UNE ISO 140-7
d. ISO 717-1 y ISO 717-5.

4. Control del ruido
a. Vibraciones en la edificación
- Ruido estructural
-Soluciones antivibratorias
b. Ruido de impacto
c. Ruido de instalaciones

5. Actividades prácticas
a. Prácticas de medición de aislamiento según normativa
- Entre recintos
- Aislamiento de fachada
- Aislamiento a ruido de impactos

Trabajo
Los alumnos deberán entregar un trabajo (por grupos) sobre el diseño acústico del aislamiento de un espacio concreto real. El trabajo se expondrá en clase.


Metodología

El curso combina clases teóricas acompañadas de sesiones con casos reales, problemas y ejercicios numéricos, así como de una parte de sesiones prácticas en el Laboratorio de Acústica de la Universidad. El número de alumnos es limitado para que la parte práctica sea aprovechada correctamente. Se realizarán pruebas de seguimiento durante el curso para asegurar la asimilación de la materia por parte de los participantes.


Observaciones

Horario: Lunes, Martes y Jueves de 19h a 22h.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con La Salle BES y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Formación Continua?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
La Salle BES

Ponte en contacto directamente con La Salle BES para recibir información completa de Aislamiento Acústico y Control del Ruido.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de La Salle BES
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal