¿Y si me marcho a Europa a estudiar?

por Christian Pastrana

Si aún no tienes claro qué vas a hacer el próximo curso, puedes plantearte alternativas como estudiar en el extranjero. Ya sea para cursar una carrera universitaria, algún curso de formación profesional o un máster o postgrado, Europa se postula como uno de los principales destinos para estudiar. Ten en cuenta que países como Reino Unido acogen a algunas de las universidades mejores del mundo como la Universidad de Cambridge o la de Oxford.

Existen multitud de becas y ayudas de movilidad destinadas a jóvenes estudiantes europeos por lo que tendrás muchas más facilidades que si te decides por otros países internacionales. Presta atención a cuándo comienzan los plazos de inscripción de algunas de las becas más conocidas como la Erasmus o Leonardo Da Vinci así como las ayudas que ofrecen otras entidades privadas.

Cuando te hayas decidido, comienza a informarte sobre toda la documentación que necesitas llevar e inicia los trámites. No lo dejes para el último momento pues la burocracia lleva su tiempo. Otras recomendaciones antes de marcharte es la búsqueda de alojamiento según tus intereses y la gestión de otras prestaciones como la tarjeta sanitaria o la tarjeta de crédito.

Así, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única llena de ventajas, tanto para tu vida personal como profesional. No sólo obtendrás un título, si no también la vivencia de haber estudiado en otro país, algo muy valorado por las empresas. Además, te servirá para perfeccionar tu segundo idioma y conocer otras culturas. ¡No te arrepentirás! ¡Buena suerte!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20