Programas, becas y ayudas para estudiar en Europa

¿Vas a estudiar en algún país de Europa? ¿Quieres saber a qué programasn de movilidad puedes acogerte para obtener algún tipo de ayuda económica? Si quieres complementar tus estudios universitarios y disfrutar de un año académico en el extranjero, vas a empezar tu carrera fuera o bien quieres realizar un máster, ten en cuenta que existen múltiples becas y ayudas para tu estancia. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Programas de movilidad para universitarios: Becas Erasmus

Si estás estudiando alguna carrera o grado en España y te gustaría vivir una experiencia inolvidable en el extranjero, puedes solicitar una beca Erasmus. Este programa tiene por objetivo la realización de un período de estudios (entre 3 y 9 meses) en una institución de educación superior de otro país europeo. Pueden solicitarla, todos aquellos estudiantes matriculados en las universidades españolas en posesión de la Carta universitaria Erasmus. Posteriormente, deben realizar en su universidad de origen pruebas de idiomas para acreditar sus conocimientos.

La cuantía de la ayuda económica, destinada a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes, varía en función del alumno becado y de la universidad en la que esté inscrito.

Además, dentro del programa Erasmus también existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas en el extranjero entre 3 y 9 meses.

Programas de movilidad para Formación Profesional: Becas Leonardo Da Vinci

Aquellos que se hayan decantado por la Formación Profesional también pueden seguir formándose en el extranjero mediante prácticas en centros de formación o empresas mediante el programa Leonardo Da Vinci. Estas becas están destinadas a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio principalmente, aunque también a personas en el mercado laboral (personas que siguen cursos de formación profesional).

Becas para cursar másters y postgrados en Europa

¿Has acabado la carrera y no sabes por dónde tirar? Si quieres seguir formándote, realizar un máster o un postgrado en el extranjero le otorga un valor añadido. Así, en España hay numerosas fundaciones que facilitan ayudas y becas para titulados que quieran seguir estudiando en Europa.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Es el caso de la Obra Social La Caixa que ofrece becas para titulados universitarios que quieran cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por su parte, la Fundación Caja Madrid también destina becas para cursar másters, postgrados y doctorados en universidades de Europa, Canadá y EE.UU.

Te recomendamos que prestes mucha atención a los plazos de las convocatorias de estas entidades privadas, pues varían en función de la beca y el destino al te gustaría ir a estudiar.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Marketing, Cursos de Recursos Humanos, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20