Carreras universitarias en Europa, ¿cuál elijo?

¿Te planteas estudiar tu carrera universitaria en Europa? ¿Sabes qué destino es el que más te conviene? Si estás analizando la posibilidad de cursar tus estudios superiores en alguna universidad europea has de tener en cuenta una serie de cuestiones antes de decantarte por una u otra, como dónde se encuentran las mejores universidades de lo que quieres estudiar, el coste de las matrículas o el nivel de vida del país.

Si ya has decidido la carrera que te gustaría hacer el próximo curso y tienes pensado Europa como destino de estudios, en primer lugar piensa cuáles son las universidades más reconocidas que imparten esa formación. Así, según el ranking elaborado por QS Wordl University Rankings sobre las 700 mejores universidades del mundo en 2011, Reino Unido es el país europeo con mayor presencia (19 universidades) destacando la Universidad de Cambrige y la Universidad de Oxford. Le sigue Francia con 4 universidades, entre ellas École Normale Supérieure de París.

No obstante el coste del año académico es bastante alto en este tipo de universidades, por lo que si no dispones del capital suficiente también puedes optar por otras universidades en las que la relación calidad-precio en la educación es más que aceptable. Es el caso de las universidades de Estonia, Finlandia y Suecia o Alemania. Las universidades de este último país están en auge debido a las altas posibilidades de encontrar empleo tras finalizar los estudios.

Por último no olvides que además de estudiar vas a vivir en esa ciudad, por lo que es recomendable que analices algunos aspectos sociales como el estilo de vida de la ciudad o las barreras culturales que te puedes encontrar. No descuides otras cuestiones como el clima que pueden acabar influyendo en tu carrera universitaria, aunque pueda parecer una tontería.

Idiomas: primordial para decidirte

Pero si tienes pensado estudiar fuera debes saber que es muy importante saber idiomas, sobre todo para desenvolverte los primeros días. La elección por tanto de tu destino está muy ligada a los conocimientos que tengas de una segunda lengua. Además en muchas universidades europeas es un requisito indispensable para formar parte de ellas. De igual modo, ten presente que las clases suelen darse en el idioma oficial del país en el que te encuentres; no obstante, no te preocupes porque en muchas universidades europeas las clases se dan también en inglés.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Por ello, si aún te quedan unos meses para comenzar esta nueva etapa, lo mejor que puedes hacer es realizar algún curso con el que puedas obtener algún certificado académico y que te ayude sobre todo a saber desenvolverte en el día a día. Asimismo, a tu llegada, puedes solicitar algún curso para extranjeros en tu universidad. Es una forma de aprender y comenzar a relacionarte con la gente.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20