Universidad de Jaén oferta 556 plazas de movilidad nacional

  • El plazo de solicitud estará abierto desde e 26 de enero hasta el 19 de febrero

La Universidad de Jaén (UJA) anunció ayer una nueva convocatoria de becas Séneca, que ofrecerá 556 ayudas para movilidad a sus alumnos. Este tipo de planes de movilidad buscan propiciar la integración como método de complemento para la calidad y diversidad de la enseñanza, mediante estancias que varían entre los 3, 4 o 9 meses de duración.

Las ayudas ofrecen la oportunidad a los alumnos, de continuar sus estudios en otro centro denrgto del territorio español.  El programa de movilidad SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España) fue presentado ayer con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, coincidiendo con la celebración del Día de la Movilidad Nacional.

Los estudiantes recibirán información sobre la convocatoria a través de puntos de información instalados con ese fin, además de mediante la recepción de sms al móvil o charlas informativas (en Jaén y Linares).

Los interesados deberán inscribirse antes del 19 de febrero, presentando la hoja de inscripción y una fotocopia del DNI, además de un escrito en el que expliquen sus motivos para solicitar la plaza y la duración de la misma.

Los estudiantes que consigan una plaza de movilidad del SICUE tienen derecho pedir una beca Séneca, compatible con otros tipos de becas.

De esta manera, por medio de este sistema, los estudiantes de la UJA van a poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. “A partir de este año vamos a desarrollar nuevos convenios específicos con otras universidades acordes con los nuevos títulos de Grado que comprende el Espacio Europeo de Educación Superior”, detalló Adoración Mozas.

Más información en la página web de la Universidad de Jaén.

[busqueda cursos=»idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20