La Politécnica de Madrid lanza BioTech para potenciar la investigación en biomedicina

clip_image001La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado la «Iniciativa Científico-Tecnológica BioTech UPM», un proyecto destinado a potenciar la investigación, la docencia y la innovación en el campo de las Ciencias y Tecnologías Biomédicas.

La iniciativa se apoyará en el Centro de Tecnología Biomédica (CTB) y se centrará en el estudio de seis áreas temáticas de I+D+i: e-salud, neurociencia, bioinformática, biomateriales, ayudas a discpacitados y cirugía robotizada.

El objetivo del estudio es potenciar los recursos humanos en el ámbito del I+D+i para situar a la Universidad Politécnica de Madrid como referente nacional e internacional mediante la promoción de acuerdos de investigación con colaboradores externos. Al respecto, se espera contar con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Unión Europea, el Estado y la Fundación BBVA para el desarrollo de proyectos que inviertan en personal y contribuyan a la calidad de la actividad investigadora de la universidad.

BioTech fomentará la formación en la UPM en títulos relacionados con el proyecto, como son la Ingeniería Biomédica y Biotecnología y los postgrados en Ingeniería Biomédica y en Telemedicina y Bioingeniería.

Las investigaciones en el área de innovación tecnológica cuentan con el apoyo de diversos organismos como el Laboratorio de Inteligencia Ambiental Living Lab, el Ministerio de Educación y de Ciencia e Innovación, Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid.

[busqueda cursos=»ciencia, tecnología, informática, biomédica, ingeniería, medicina, salud» masters=»telemedicina, medicina, ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20