Una factoría de videojuegos en la Universidad de Alicante

ComecocosLa Universidad de Alicante se ha convertido en una fábrica de juegos desde que varios equipos de alumnos de la asignatura Juegos y Realidad Virtual pusieron en prácticas los conocimientos adquiridos en la materia.

Hoy en día, la empresa formada por un grupo de estudiantes de esta materia, suministra juegos a la mismísima empresa de Apple. Las aplicaciones se basan en programas de videojuegos sencillos pensados para dispositivos móviles, de mecánica sencilla pero muy adictiva.

Las juegos nacieron como proyecto de estudios para dicha asignatura y han acabado por convertirse en realidad. La materia de Juegos y Realidad Virtual pertenece al Departamento de Ciencia de la Comunicación e Inteligencia Artificial y se imparte en varias titulaciones del ámbito de la ingeniería y la ingeniería informática.

Los alumnos tienen que realizar un videojuego como proyecto necesario para aprobar la materia, poniendo en práctica la teoría asimilada en las clases. Carlos Villagrá es el profesor responsable de esta asignatura en la que «los alumnos idean un videojuego y los profesores les aportan las herramientas básicas y la planificación de desarrollo del proyecto.

Puedes consultar la información completa, así como el programa de la materia, en la Web de la Asignatura.

[busqueda cursos=»cursos de videojeugos, cursos de ingenieria, cursos de informatica, cursos de inteligencia artificial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20