Los profesionales de transporte y logística ven necesario crear una red social específica

CamiónUn 85% de los profesionales del sector de la logística y el transporte utilizan las redes sociales en la actualidad. Según una encuesta elaborada por la comunidad online TransportPlaza, en torno a un 65% de los profesionales de este sector ven necesario que se cree una red social específica enfocada a este sector. El estudio hace un análisis de los niveles de utilización de las redes sociales entre los trabajadores del transporte y la logística y sus necesidades específicas para el uso profesional de las mismas.

Los encuestados afirman que prefieren ser como máximo miembros de dos o tres comunidades, debido al tiempo que se necesita para gestionarlas. El perfil mayoritario de estos usuarios tiene entre 21 y 30 años, mientras que la actividad es menor en cuanto aumenta la edad de cada persona.

La red con más éxito entre estos profesionales es LinkedIn, mientras que Facebook se convierte en la comunidad personal imprescindible. El número medio de conexiones es de tres veces a la.

En cuanto a las razones de uso un 50,2% de los encuestados utiliza las redes sociales para informarse de las noticias y eventos del sector, un 46,4% las usa para buscar información, un 44,1% para contactar con socios profesionales, un 21% para contactar con clientes potenciales y un 19,4% para hablar con empresarios potenciales.

La encuesta se ha llevado a cabo en la feria SITL del pasado marzo gracias a la ayuda de la Escuela de Negocios Vlerick. Las preguntas fueron realizadas a 311 personas del sector del transporte y la logística.

[busqueda cursos=»Cursos de Transporte de Mercancias, Cursos de Logistica, Cursos de Transporte, Cursos de Web 2.0, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20